Si lo económico funciona medianamente bien, El Zamarat cumplirá un lustro en la élite en la campaña 2015-2016. Las naranjas cerraron el objetivo de la permanencia el pasado sábado con su triunfo ante el Universitario de Ferrol y ahora afrontan las últimas cinco jornadas sin más objetivos que el de terminar de la mejor manera posible la campaña.

No obstante, el duelo de este sábado ante el Perfumerías Avenida (Würzburg, 18.00 horas) trae consigo otros focos de atracción y una serie de alicientes que provoca que no sea necesario tener un objetivo clasificatorio para afrontar el duelo con tensión. El Zamarat jugará en un ambiente de primer nivel, ante un rival voraz y necesitado, que además es uno de los ocho mejores conjuntos de Europa. Se trata también de un derbi de rivalidad regional, por lo que la emoción estará a flor de piel.

En ese sentido, cabe destacar que las naranjas jamás han ganado al Perfumerías Avenida en competición oficial, una circunstancia que, de producirse, sellaría un momento histórico dentro de la trayectoria del club. Vencer en uno de los templos del baloncesto europeo nunca está de más y supondría también un escaparate magnífico para las jugadoras de Lucas Fernández de cara a la próxima campaña.

A su vez, el Zamarat busca alcanzar su techo histórico en el primero de los cinco partidos que se disputarán en las próximas dos semanas para cerrar la Liga Femenina. Las naranjas jamás han logrado diez victorias en una temporada en la élite y están ante la posibilidad clara de obtener también su mejor porcentaje de triunfos desde que ascendieron a la categoría allá por el 2011.

De este modo, el partido en Salamanca se presenta ilusionante, más si cabe con el ambiente que se prevé para recibir a un Perfumerías Avenida que necesita ganar, sin Shay Murphy, para asegurar su primera posición en el campeonato de cara a los play off. El Zamarat viaja con la única baja de Redondo y dispuesto a hacer historia con la décima de la temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído