​El Zamarat concluye el año ‘tocado’ tras la ajustada derrota en el último minuto

Las naranjas dieron todo de sí mismas pero no pudieron con el equipo vasco.

18 Comentarios

 Zamarat
Zamarat

El CD Zamarat afrontaba esta tarde una jornada crucial para mantenerse en la lucha por la permanencia y lo hacía en casa, en el Ángel Nieto, buscando la victoria para cerrar el año con más opciones. Enfrente, el Kutxabank Araski, un equipo de mitad de la tabla en un encuentro en el que podía pasar cualquier cosa, pero la suerte no volvió a estar de parte de las naranjas.

Y bajo esta presión arrancaba el encuentro y Lizarazu abría el marcador anotando dos tiros libres y las naranjas con ganas de darlo todo, pero aun así ambos equipos se mostraban dubitativos, muy igualados tanto en ataque como a nivel defensivo y cerraban el primer cuarto 12-15 para las vascas.

Al inicio del segundo cuarto las vascas tomaron las riendas del encuentro y se alejaban con una fuerte presión ofensiva, poniéndose a 10 puntos por delante en tan solo dos minutos, pero las de Fran García no querían tirar la toalla y buscaron el cambio de juego para recortar distancias de tal forma que volvían a ponerse a tres puntos. Tras altibajos, llegaban a la mitad del partido 26-32, solamente a seis puntos del rival.

Tras el descanso, el Araski retomó el ritmo pero las naranjas le seguían muy de cerca y empezaban de nuevo a presionar hasta ponerse un punto por delante a dos minutos del final del tercer cuarto, concluyendo y aumentando la distancia hasta los cuatro puntos al final del mismo con 45-41 en el luminoso y una espectacular remontada de las locales.

Con todo por decidir, el CD Zamarat dio todo de sí en los últimos diez minutos en busca de la ansiada victoria que le permite seguir en la lucha por la permanencia y las jugadoras se dejaron la piel con todo su esfuerzo, apretando en ataque ante un Araski que comenzaba a fallar mientras las zamoranas aumentaban las distancias.

Un último cuarto frenético en el que las vascas quisieron volver a intentarlo en los últimos minutos, acercándose de nuevo a las de Fran García y con el marcador igualado a 59 puntos a tan solo 56 segundos de la bocina. Tras unos largos segundos de tensión y estrategia, la jugada le salió bien al Araski que, unido a una posible falta que no pitó el árbitro y que generó la polémica de la jornada, se llevaba la victoria por un punto con 59-60 en el marcador.

Destacó la actuación de Montoliu, Salas y Pezelj que anotaron 16, 11 y 10 puntos respectivamente.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído