El Zamarat conquista una Melilla hasta ahora inexpugnable tras un vendaval en el último cuarto

Las de Raúl Pérez se imponen 56-72 en la primera derrota como local del conjunto melillense en lo que va de temporada

Melilla Ciudad del Deporte La Salle   CD Zamarat
Melilla Ciudad del Deporte La Salle CD Zamarat

El CD Zamarat estreneba este 2026 frente al Melilla Ciudad del Deporte La Salle, un rival directo en sus aspiraciones y en un encuentro que las naranjas tratarían de vencer para resarcirse de la última derrota y comenzar el año con buen pie. Con esa premisa, las de Raúl Pérez saltaron este domingo a las 12:00 horas al parqué del Pabellón Municipal García Pezzi de Melilla.

Tras unos primeros instantes de tanteo, el combinado zamorano se puso por delante y comenzó a imponer su voluntad sobre la tarima para, finalmente, llevarse el primer cuarto con un marcador de 11-15. Un resultado igualado, pero que ya daba muestra de que el equipo naranja no había llegado a Melilla todavía de vacaciones. En el segundo cuarto, el marcador sería inaugurado por las locales para poner el 13-15 y acortar aún más la distancia entre ambos conjuntos.

Las naranjas no anotarían en el segundo cuarto hasta más de dos minutos después de su comienzo, cuando Carregosa logró anotar dos tiros libres para llevar, de nuevo, la ventaja visitante hasta los 4 puntos. La igualdad fue máxima durante el segundo cuarto, con un conjunto local que dio un paso al frente y se sacudió del dominio inicial de las naranjas. Así, las melillenses lograron hacerse con el parcial del segundo cuarto por 16-15, si bien ello no fue suficiente para darle la vuelta al marcador, que al descanso reflejaba un 27-30 favorable a los intereses zamoranos.

Durante el tercer cuarto, la tónica del encuentro cambiaría radicalmente para las zamoranas. El paso por vestuarios sentó mejor a las locales, que lograron incluso ponerse por delante en el marcador hasta en +5 cuando quedaba algo más de dos minutos y medio para el final del tercer cuarto. No obstante, con menos de un minuto todavía por delante y con un Zamarat que no bajaba los brazos y lograba recortar, Relancio estrenaría su cuenta particular y, desde la línea de tres, lograría la poner la igualada 45- 45 antes de que desde los banquillos se solicitara un tiempo muerto. Tras ese pequeño intervalo, ninguno de los dos equipos lograría encestar y todo quedaría igualado para comenzar el último cuarto.

Serían las visitantes las que dieron el primer paso en la recta final con el 45-47, si bien las locales volvieron a igualar en la acción inmediatamente posterior. Todo estaba por decidir en el ecuador del último cuarto, si bien el tiempo ya jugaba a favor de las visitantes, con un 47-58, después de un parcial 2-11 en apenas 5 minutos. Así, Melilla La Salle pedía un tiempo muerto tras un triple de Carregosa, en busca de dar con la tecla.

Melilla comenzaba a bajar los brazos, mientras el Zamarat no levantaba el pie del acelerador y llegó a llevar la diferencia hasta los 12 puntos, que se convertirían en 14 a falta de, escasamente, 30 segundos para el término del encuentro. Finalmente, la victoria partiría rumbo a Zamora con un marcador de 56-72 . Ello suponía también la primera derrota como local del conjunto melillense en lo que va de temporada.

stats