El CD Zamarat consigue la permanencia tras arrollar a Bembibre

Las de Fran García no tuvieron que escuchar noticias del partido entre Perfumerías Avenida y Sant Adriá, después de conseguir una victoria aplastante en tierras leonesas (53-75). Las naranjas tuvieron el control del partido en todo momento, escapándose ya en el primer cuarto. Con el tirunfo en la última jornada, las zamoranas cierran la liga salvadas y asegurando su presencia en la élite otra temporada más.

 IMG 20190407 WA0046
IMG 20190407 WA0046

El Quesos el Pastor seguirá siendo de primera. Las naranjas han conseguido la permanencia en el Bembibre Arena de manera aplastante, por lo que han hecho que el resultado entre Perfumerías Avenida y Sant Adriá sea irrelevante. Nogaye Lo Sylla, Tess Madgen y Laura Quevedo han tenido un recital anotador que ha liderado a las naranjas a la permanencia en tierras leonesas.

Ya en el primer cuarto, las visitantes conseguían el control del partido. Hasta 0-6 llegaba a ir el Zamarat, que hacía una primera declaración de intenciones. La pareja anotadora Madgen-Nogaye Lo ya empezaban a repartirse los puntos en este periodo, llegando a anotar los primeros diecisiete puntos del partido entre ellas dos únicamente.

Con una renta de ocho puntos, las de Fran García comenzaban el segundo periodo con una relativa tranquilidad. Sin embargo, a los dos minutos las leonesas habían recortado su ventaja a la mitad, algo que duraría poco. Laura Quevedo se comenzaba a apuntar al festival anotador de su equipo, respaldada por Vivi Pierre-Louis, frustrando la remontada de las locales. De esta manera, el Zamarat llegaba al descanso con el partido en su bolsillo, 23-41.

A la vuelta de vestuarios, poco podían cambiar las locales, mientras el Quesos el Pastor seguía divirtiéndose en el parquet bembibrense. Stanacev en suspensión, Quevedo desde el perímetro o Pierre Louis en el poste dominaban la anotación naranja, llegando a alargar la ventaja hasta los 23 puntos de diferencia.

El último cuarto ya sería el de la fiesta para el Zamarat. Mientras la afición local enmudecía o criticaba las decisiones arbitrales, los zamoranos celebraban la permanencia de las suyas. En la pista el equipo leonés conseguiría recortar únicamente un punto al final del partido, pero eso no es lo que importaba: El Quesos el Pastor volverá a jugar en la Liga Día la próxima temporada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído