El partido comenzó con espesura en ambos ataques, pero con el Zamarat encontrando más el aro, mientras que en Rivas sólo Ajanovic mantenía en el partido a su equipo con Salvadores bien defendida y errando sus lanzamientos (2 de 11 al descanso).

La ausencia total de balance defensivo de Zamarat permitió cinco puntos seguidos de Rivas, que se acercó en el marcador, pero el acierto exterior de Durbin dejó el 21-18 al final del primer cuarto, con un aspecto más poblado en las gradas a medida que pasaba la primera parte, que terminaron contando con unos 500 espectadores.

En el segundo cuarto, el Zamarat dosificó bien sus ventajas cortas pero constantes, con Rivas alternando la zona en defensa tratando de frenar un ritmo de ataque que nunca terminó de despegar en ninguno de los dos equipos. Con plantillas muy nuevas, los dos equipos mostraron que aún queda tiempo para definir por completo los roles y los sistemas de juego más adecuados en cada situación. Al descanso el partido seguía abierto, 34-30.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió con un intercambio de canastas, hasta que a falta de 5 minutos se lesionó Gabi Ocete, única integrante del Rivas campeón de liga que continúa junto a José Ignacio en el equipo. Con el marcador 40-34, el partido cambió y la joven Carmen Grande asumió la dirección de las visitantes con valentía en el juego y apoyada por la anotación de Salvadores, muy acertada en ese tramo del partido. Un triple de Marta Blanes puso a Rivas por delante por primera vez en el partido, 43-45, pero respondió Durbin con otra canasta de tres puntos en el siguiente ataque en los minutos más intensos del partido, en el tramo final del tercer cuarto que acabó con 51-45.

En el último parcial, se vivieron situaciones de mal partido, con fallos en el tiro, en el pase, en la lectura de la defensa. Marina Delgado jugó buenos minutos en los momentos clave, alumbrando el camino en las situaciones más dudosas del Zamarat.

Una canasta de Silva y otra de Mieloszynska situaron el 60-48 a falta de 5 minutos con la sensación de que el partido se había acabado. Un triple de Vujovic tras errores del Zamarat situó el 60-53, pero Rivas estuvo desacertado en las opciones que tuvo para meterse nuevamente en el partido, y el Zamarat afianzó su victoria desde la línea de tiros libres para el 64-55 final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído