El Zamarat gana en la prórroga a un combativo Lima-Horta Barcelona
Las naranjas encadenan su tercer triunfo y mantienen su imbatibilidad en la Liga Challenge
El Zamarat consiguió su tercera victoria consecutiva, aunque fue con más sufrimiento de lo esperado. El colista de la clasificación, Lima-Horta Barcelona, puso contra las cuerdas a las naranjas, que tuvieron que remar para lograr la victoria. Las pupilas de Vasconcellos se vieron por detrás en el marcador en la primera parte, y llegaron al último cuarto con todo por decidir. Pero la igualada no se rompió y s etuvo que recurrir a la prórroga para desenredar el duelo. (64-67). Zoe acabó como la máxima anotadora con 13 puntos, seguida de Scott, con 12.
La salida a pista del Zamarat fue fría y apática. Las naranjas se vieron sorprendidas por un Lima Horta Barcelona más enchufado y caliente en pista. El primer cuarto de las naranjas fue áspero, con múltiples errores en ambas parcelas, defensivas y ofensivas, y un nulo acierto. La producción ofensiva fue escasa, con solo 13 puntos en los primeros 10 minutos de juego (21-13).
La tendencia no cambió en el segundo cuarto. Con más enteros, el conjunto catalán siguió castigando. N’Bionewe asumió el protagonismo siendo autora de 9 puntos, también destacó Garrido con 7 puntos y Flores con 6. Las naranjas no se sintieron cómodas, fueron incapaces de desplegar su juego y entraron en un estado de frustración. Lima-Horta Barcelona lo aprovechó para que la renta creciera a los 8 puntos (29-37). Esta superioridad en el electrónico se escenificó en el protagonismo en el rebote, donde el cuadro catalán se agigantó. Por parte del cuadro zamorano, Maaja, con 7 puntos, y Aina Martín, con 5, fueron las encargadas de llevar el peso anotador del equipo.
Las pupilas de Vasconcellos regresaron a pista tras el paso por los vestuarios con chispa e intensidad, convencidas de que iban a dar la vuelta al marcador. La buena salida de las naranjas hizo que se situaran a solo dos puntos de Lima-Horta, lo que propició el tiempo muerto del técnico local. Con más fluidez con el balón, valentía para penetrar a canasta y rapidez para salir al contragolpe, el Zamarat cogió la delantera que le permitió encarar el último y definitivo cuarto en ventaja (43-45). El trabajo defensivo fue para aplaudir, ya que el Lima-Horta solo fue capaz de anotar 8 puntos en este tercer cuarto.
Arrancó el último cuarto con problemas para anotar en ambos bandos. Una canasta de Amaya Scott (46-47) fue replicada por el Lima Horta. Las naranjas eran incapaces de despegarse en el marcador. Lo de picar piedra funcionó porque un triple de Zoe abrió la primera gran brecha (58-53). Parecía que el Zamarat cogía impulso, pero allí estaba el Lima-Horta respirando en la nuca. El pulso se volvió a equilibrarse (57-57) y el Zamarat dispuso de la última posesión, pero erró en su lanzamiento. El partido estaba abocado a la prórroga.
El equilibrio seguía siendo la tónica dominante, también en la prórroga. Amaya Scott sostuvo a las suyas, mientras que el cuadro catalán redujo ventajas desde la línea de tiros libres. Las visitantes se pusieron por delante (64-63), pero Scott apareció de nuevo para acudir al rescate. Las malas decisiones en el lanzamiento impidieron al Zamarat coger aire en el marcador. No obstante, el cronómetro se evaporó y el Zamarat pudo encadenar su tercera victoria consecutiva (64-67)
También te puede interesar
Lo último