Un Zamarat imperial arrolla a Raca y jugará por el ascenso este domingo

Jairis, organizador de la final four, cumple en su semifinal ganando en la prórroga a Alcobendas

CD Zamarat - Fundación Raca
CD Zamarat - Fundación Raca

Semifinal sin sobresaltos para un CD Zamarat (63-49) que hizo un gran encuentro y que se aprovechó de un Raca que se atascó en ataque y no encontró el acierto desde el triple para combatir a unas zamoranas muy corales que rompieron antes del descanso.

Comenzó el cuadro naranja mandando desde el inicio con el quinteto titular aportando desde los primeros ataques con canastas de Green, Ezeigbo, Waters o Gala Mestres, haciendo que llegaran las primeras ventajas al partido frente a un Raca que, aunque movía bien el balón, no era capaz de anotar.

Se quedó el cuadro nazarí en doce puntos al final del primer periodo pero las zamoranas tampoco estuvieron especialmente inspiradas en el primer periodo aunque Waters se erigía como la anotadora principal del cuadro de Jacinto Carbajal y estiraba el marcador hasta el 20-12.

En el segundo cuarto se repitió el guion y es que Raca no hacía nada de daño desde el triple y el Zamarat se hacía fuerte bajo los aros. Con cuatro triples de 18 intentos, las andaluzas no encontraban anotación y a las naranjas les salvaba el trabajo de Ajemba y Ezeigbo bajo los aros para seguir creciendo y cerrar al descanso 37-24 con una renta interesante para la segunda mitad.

En la reanudación, Raca no anotó en los primeros minutos y el cuadro de Jacinto Carbajal subió la presión defensiva para dejar a las andaluzas lejos de la opción de remontada, superando los veinte puntos (44-24) que decantaban el partido para el cuadro zamorano. Green, Ezeigbo y Ajemba seguían haciendo de las suyas y secaban a un Raca que sólo anotó cuatro puntos en el tercer periodo y que se seguía desangrando con el tiro exterior, realizando varios 'airballs' que no tocaban aro.

Con el partido finiquitado y más de 20 puntos de diferencia, Carbajal pudo rotar, dar minutos a todas incluidas las dos zamoranas que debutaron en esta fase, Alejandra García y Clara Vicente, y ver como Raca intentaba una remontada desesperada que no llegó a preocupar a las zamoranas que ya piensan en una final que jugarán contra Jairis en unas horas.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído