El CD Zamarat llegaba este sábado al Pabellón Guillermo García Pezzi para medirse a un rival directo como es el CD La Salle Melilla. Las de Vasconcelos buscarían sacarse la espina de su última derrota ante Estepona el pasado fin de semana y con esa premisa saltaban a las 17:30 a la tarima para intentar hacerse con una victoria clave.
No obstante, serían las locales las que primero golpearan, llevándose el parcial del primer cuarto con un 25-20. A pesar de ello, las naranjas no bajaron los brazos y, comandadas por Puiggros, máxima anotadora del club, no tardaron en utilizar el segundo cuarto para darle la vuelta a la tortilla y arrollar a las locales. Haciendo estragos en cada mínima grieta en la defensa y con un buen acierto en lo que se refiere al tiro exterior, las de Vasconcelos avasallaron a las locales en el segundo cuarto con un parcial de 4-21 y mandaron al descanso el partido con el 29-41 campeando en el electrónico.
A la vuelta del vestuario la tónica del partido seguía similar a como terminó la primera mitad del encuentro, con un Zamarat dominador y un equipo local que apenas podía frenar y responder tímidamente a las acometidas del combinado dirigido por Ricardo Vasconcelos. No obstante, con el paso de los minutos, la escuadra melillense comenzó a sentirse más cómoda sobre la tarima y se igualaron las fuerzas.
A pesar de ello, el Zamarat se llevaría de nuevo el parcial en este cuarto por una diferencia de apenas un punto (15-16), lo que dejaba el resultado en un 44-57 favorable a los intereses de las zamoranas. No obstante, en el útlimo cuarto, y lejos de haber bajado los brazos, el conjunto local volvió a apretar el partido poniéndose a tan solo 2 puntos las visitantes con más de tres minutos y medio por delante.
Comandadas por Cáceres, las locales tenían contra las cuerdas a un CD Zamarat que tenía que volver a coger las riendas de un partido que estaba cerca de escaparse. Finalmente, y aun perdiendo el parcial con un 23-12 en el último cuarto, las de Vasconcelos se llevaron el partido por un ajustado 67-69 consiguiendo, pues, una importante victoria ante un rival directo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios