Es el colista de la Liga Challenge, con solo una victoria, pero el Arxil no se iba a dejar arrastrar por la corriente tan pronto. Ya lo avisó Ricardo Vasconcelos en la previa: es exquisito el técnico cuando tiene que desgranar a su rival y pocas veces falla en su análisis. El equipo de Pontevedra arrastra una racha tan negativa que eso, quieras o no, queda clavado en la retina y es difícil sacudirse de ella. Es como entrar en un bucle. El Zamarat, a medio gas debido a que tampoco se desfondó en exceso. (82-64)
Le metió velocidad al partido Marta Fernández, la más activa de las suyas en los primeros minutos, pero el Zamarat encontró las costuras en la defensa verde. Bratka firmó los primeros cinco puntos del conjunto naranja, le secundaron Sarah Polleros y Zoe Hernández, con su buena mano desde el perímetro.
A partir de ese momento, el Zamarat cogió el timón del partido y se fue a canasta sin contemplaciones. Con el 15-9, Marina Janeiro, entrenadora del Arxil, detuvo el cronómetro para ver si ese toque de atención frenaba la sangría local, pero no se aflojó. Davinia fue un pulpo en defensa y Scott se fue con todo en ataque.
El segundo cuarto sirvió para engordar la renta, aunque el Zamarat, a medio gas, superaba al Arxil en todas las facetas del juego. Flojito rival, que luchó para mantenerse vivo en el partido. Si no se acertaba a canasta, ya estaba ahí Bea Sánchez para tocar el balón y hacer que cayera de lado naranja.
Nerea falló una canasta fácil bajo el aro y Soeiro firmó un triple meteórico para establecer el 42-25. El Arxil dio un pequeño arreón. Margarita y Sofija protagonizaron un parcial de 0-4 para sacar la cabeza en medio del alud naranja. Hay que destacar también la destacada ‘performance’ de Davinia, fuerte en defensa y letal en ataque, para ir al descanso con 14 puntos de ventaja (45-31), poca renta si se tiene en cuenta lo visto sobre el parqué.
El guion del tercer cuarto fue similar al arranque del pleito. El Arxil fue más eléctrico, encaró la canasta con más decisión, especialmente con Sofija ordenando el juego de las suyas. Triple de Adrijana Knezevic para templar las aguas (52-42). Bratka se fue hasta los 12 puntos individuales, Puiggros aportó su sello de calidad y Sara Castro se sacó una canasta después de recoger un rebote sobre la bocina para dejar el partido visto para sentencia, con 17 puntos de renta naranja (63-46).
El último cuarto fue un tramite, aunque con un ritmo dormido al saber que el final de esta película ya se conocía. El Zamarat, sin tampoco desfondarse, se dedicó a dar de comer su electrónico. 22 puntos de diferencia con tres puntos por disputarse (78-56). Dos más de Aina Martín y el Arxil, decaído, se instaló en la línea de tiros libres. Con todas las jugadoras aportando en la anotación, salió Sara Hermosa, otra debutante de la mano de Ricardo Vasconcelos. Victoria coral y a pensar en la próxima semana (82-64)
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios