El Zamarat y el Perfumerías Avenida abren la temporada con el clásico de pretemporada en la Copa Castilla y León
El Zamarat deberá disputar también un encuentro frente a Bembibre en un formato triangular de competición
La Copa Castilla y León Memorial Carlos Sáinz Esteban da comienzo este viernes a las 19:00 horas en Valladolid con un clásico Perfumerías Avenida - Zamarat. Dos equipos que durante años se han visto en la élite del baloncesto nacional y que, con el cuadro naranja en LF Challenge, vuelven a hacerlo en el torneo copero.
Una Copa Castilla y León que hace coincidir por segunda vez al torneo masculino y femenino en la misma sede y en las mismas fechas. Algo bastante complicado porque los calendarios y por ende el inicio de ambas competiciones no suelen coincidir. Se reproduce, por tanto, un formato que ya se utilizó hace 10 años con gran acogida por parte de aficionados y participantes.
Tres equipos, Avenida, Bembibre y Zamarat que tienen marcado este torneo en su calendario como una de las últimas pruebas antes del inicio liguero y al que las zamoranas llegan tras conseguir su primera victoria de la pretemporada frente al Celta Zorka por 47-58 el pasado viernes en un partido en el que el conjunto entrenado por Ricardo Vasconcelos fue superior durante todo el encuentro a su rival.
Asimismo, las naranjas ya disputaron esta misma pretemporada un partido frente a Bembibre, en el que pese a ser un equipo ahora, de mayor categoría, estuvieron cerca de dar la campanada tras caer por un ajustado 61-58.
Por su parte, en frente estará un Avenida que pese a estar solo una división por encima, el conjunto salmantino es de lejos el mejor conjunto de toda España y acaba de cerrar la llegada de la norteamericana Moriah Jefferson para luchar, una temporada más, por todas las competiciones a nivel nacional e internacional aunque su participación no va a ser determinante debido al poco rodaje que tiene con el equipo de Roberto Iñiguez.
Sin embargo, pese a haber disputado ya cuatro encuentros de pretemporada, no deja de ser un formato amistoso de competición en el que cualquier resultado es posible y en el que desde un lado y otro, los técnicos aprovechan para seguir poniendo cosas a punto antes de dar comienzo al fuego real, la competición liguera y en la que el Zamarat cuenta con jugadoras de nivel para lograr el ascenso a la primera categoría nacional, categoría donde ha estado tantos años y para la que un choque frente al mejor conjunto nacional, por muy amistoso que sea, siempre es una buena prueba para medir el nivel real del conjunto zamorano.
También te puede interesar
Lo último