Partido de cara y cruz para un Club Deportivo Zamarat que durante veinte minutos arrolló al segundo clasificado de la categoría pero que durante la otra mitad del encuentro fue un muñeco a manos de un Conquero que se impuso en todas las facetas del juego. Ese bajón de rendimiento local, unido a la mejoría visitante con una María Pina colosal (25 puntos y 7 rebotes), y sumado al constante goteo de faltas que los colegiados pitaban una y otra vez a las zamoranas, llevaron el duelo a terreno onubense.
La primera parte del CD Zamarat fue brillante. Veinte minutos de mucho nivel, de seriedad defensiva, de control del juego y de mucha fluidez anotadora. Destacó por encima del resto una Van den Adel que se atrevió con lanzamientos lejanos, tiros a pocos metros y penetraciones que finalizaban en acciones claras para las locales. Ese buen juego, y la neutralización de las armas de Conquero, generaron ventajas para el Zamarat de hasta quince puntos.
Una ventaja difícil de creer teniendo en cuenta que las onubenses llegaban al Ángel Nieto en la segunda posición de la tabla. Llegaba el descanso con un claro 37-26 para las pupilas de Lucas Fernández, pero se enfilaba el túnel de vestuarios con la sensación de que se dejaba con vida a un rival de mucho potencial. Y eso quedó corroborado en el tercer cuarto.
El aro pareció cerrarse para un Zamarat que tardó siete minutos en hacer una canasta. Hasta esa canasta de Mariona, once puntos consecutivos de Conquero igualaban la contienda. Era simplemente una prueba de lo que le esperaba a la afición zamorana. Este tercer parcial acababa con un 8-18 que por lo menos permitía a las zamoranas mantener una mínima ventaja de 45-44, aunque la proyección era claramente negativa de las naranjas, y por el contrario muy positiva de las onubenses.
En el último cuarto las defensas desaparecieron en uno y otro lado, el árbitro siguió encrespando a la afición local y en ese intercambio de golpes salió beneficiado el equipo con mayor talento. Un Conquero que sumó 51 puntos en el segundo cuarto y que se llevó el duelo de forma clara por 72-77.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios