El Zamarat regresa del parón navideño con incertidumbre por el Covid y enfrentándose a una de las plantillas más competitivas

El parón, un doble filo para el club beneficiando para recuperar física y mentalmente pero también ahora habrá que recuperar el ritmo

Jacinto Carbajal y Miscenko
Jacinto Carbajal y Miscenko

El CD Zamarat regresa a la competición el próximo viernes después del parón navideño y lo hace enfrentándose a una de las plantillas más competitivas en la Liga. Las naranjas viajarán a tierras malagueñas para enfrentarse al CAB Estepona en un momento de máxima incertidumbre.

En ese último extremo se ha pronunciado Jacinto Carbajal señalando que la Federación ha vuelto a poner una normativa más exigente y ha habido que hacer tests en el regreso que afortunadamente han resultado todos negativos, “siendo algo positivo porque todo el mundo se fue a casa y podía haber tocado como está ocurriendo en otros equipos”.

Así, el equipo ha podido trabajar desde el lunes y se realizará un segundo test antes de viajar a Estepona y será lo que marque al menos este mes de enero. “Entra la incertidumbre, si tenemos casos y pierdes jugadoras, si el rival tiene casos y entran en juego posibles aplazamientos que condicionarán la competición y podrá o no beneficiar. Volvemos a tener las sensaciones de antaño y se abre un escenario nuevo”.

En cuanto al estado del equipo a la vuelta del parón navideño Jacinto Carbajal ha incidido en que “estos días han venido bien para recuperar física y mentalmente pero también ha sido un parón grande y ahora toca recuperar el ritmo”, lamentando que mañana, un día antes del partido, no podrán entrenar porque no disponen de instalaciones por lo que llegarán a Estepona con lo trabajado esta tarde.

En relación al rival, el entrenador naranja ha resaltado que Estepona es un equipo “que va a más, ha ido incorporando a gente y es una de las plantillas más competitivas”. Además, viene de ganar a Alcobendas y Murcia y el equipo está compitiendo bien, “atrás está controlando los partidos y adelante tiene jugadoras con muchos puntos”.

Por ello, las claves para afrontar el partido pasan por “ser capaces de atacar muy bien la zona, es un equipo que a priori esperamos mucha defensa en zona que es lo que han hecho en los últimos partidos durante la totalidad de los 40 minutos, si ellas van a ese planteamiento vamos a tener que saber jugar muchos minutos contra zona, que eso mentalmente a veces no es sencillo, no siempre te entran los tiros o te baja el ritmo de juego, tenemos que pelear contra eso, mantener el ritmo de juego que a nosotros nos interesa y mentalmente ser capaces de atacar contra estas defensas mucho rato”, ha resaltado Carbajal mientras que a nivel ritmo, “a ver cómo está cada equipo, nosotras tenemos la plantilla un poco más larga que ellas, por lo que un ritmo más alto nos debe beneficiar, a ver si somos capaces de llevarlo a cabo”.

Por su parte, Marta Miscenko ha resaltado que el parón navideño ha servido para “poder descansar de la fatiga y el trabajo y empezar con más ganas los entrenamientos” mientras que en esta vuelta las metas son las mismas, “seguir luchando por el ascenso” porque “lo importante no es donde estamos ahora sino donde estemos en el último partido”.

A nivel personal Miscenko ha señalado que no está a su mejor nivel pero la temporada aún es larga y espera sumar más y mejorar en cada partido.

Por último, respecto a Estepona, la jugadora naranja ha destacado que el rival tiene muchas jugadoras interiores buenas y trabajarán para pararlas.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído