El Zamarat rozó la proeza en Würzburg. El conjunto naranja sacó a relucir su mejor versión y estuvo a un paso de sorprender al Perfumerías Avenida, que tuvo que apretar el acelerador en los últimos cinco minutos para tumbar la resistencia de las de Lucas Fernández, que habían llegado a ese instante del partido por delante (63-64). Tras un primer cuarto complejo, las zamoranas realizaron un encuentro brillante en un derbi regional verdaderamente equilibrado.

El primer cuarto tuvo un ritmo frenético. Los dos equipos comenzaron con un gran acierto exterior y el marcador se disparó. El Perfumerías Avenida estuvo muy fluido en ataque y Xargay comenzó dejando su sello con dos lanzamientos triples. Las naranjas no se arredraron ante esta situación y mantuvieron el tipo hasta que la entrada de Ortiz, Abalde y Rezan dio un plus más en los últimos minutos del primer cuarto a las azulonas, que se marcharon con doce de ventaja (28-16).

A partir de entonces, las naranjas iniciaron su recital. El Zamarat consiguió anotar 24 puntos en un segundo cuarto magnífico que terminó con un triple de Mieloszynska sobre la bocina que dejó el marcador en 45-40.

A pesar de un parcial de 8-2 en los primeros compases del tercer cuarto, el Avenida no supo despegarse del Zamarat, que se mantuvo en el duelo, una vez más con la polaca muy acertada desde el perímetro. Los nervios en el pabellón eran patentes. De hecho, a 6:47 para el final, el cuadro de Lucas Fernández empató la contienda a 62 puntos.

A los cinco últimos minutos se entró con ventaja mínima de las naranjas, pero cuando más intenso estaba el partido, Perfumerías recurrió a meter balones en la pintura. Robinson abrió el camino y Rezan hizo cuatro puntos seguidos para dar cinco de ventaja a las charras. Mieloszynska siguió anotando, pero no le llegó para guiar al triunfo a su equipo, que se quedó a un paso de la gloria en territorio charro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído