El Zamarat saca adelante un duro partido ante Picken Claret

Las de Vasconcelos hicieron los deberes con una gran primera parte

CD Zamarat   Picken Claret (33)
CD Zamarat Picken Claret (33)

El Zamarat volvía al Ángel Nieto y lo hacia sabedor de la victoria del Baxi Ferrol, lo que obligaba a las de Ricardo Vasconcelos a ganar para no perder la estela del líder y que mejor manera de hacerlo que en el día en el que el club presentaba a toda la cantera.

En frente, un Picken Claret que aguantaron bien el ritmo al Zamarat hasta mediado el primer cuarto, momento en el que las de Vasconcelos dieron un paso al frente para abrir brecha en el marcador con grandes minutos de Santana y la MVP de la pasada jornada, Neta Ezeigbo.

El segundo cuarto, ya con las valencianas ocho puntos abajo, el Zamarat siguió intenso en defensa, con Knezevic demostrando al público el porqué de su fichaje el pasado verano y llevando el partido al descanso con un 39-26 para las zamoranas.

El paso por vestuarios no le sentó bien al conjunto naranja que en defensa mostró cierta debilidad no vista hasta entonces y permitió al conjunto visitante acercarse en el marcador fruto de un escaso acierto en ataque, anotando tan solo ocho puntos, por los 18 de las valencianas que se enganchaban de nuevo al partido con todo el último cuarto por disputarse.

49-44 y la sensación de que podía pasar cualquier cosa en el Ángel Nieto que ahora sí tiraba de las suyas para aguantar una victoria crucial en este tramo de la temporada.

Igual de importante la charla del técnico portugués a sus jugadoras que logró enchufar de nuevo a Santana, Ezeigbo, Knezevic y la debutante en el Ángel Nieto, Alina Hartmann para arrancar el cuarto y último cuarto con un parcial de 9-0 para quitarse de encima la presión de un rival que se mantuvo siete minutos sin lograr anotar.

No obstante, el espíritu guerrero de Claret salía a relucir en los últimos minutos y volvían a meterse de nuevo en un partido al que no le perdieron la cara en ningún momento gracias a un Zamarat al que no le sentaba bien la rotación.

Al final, 62-55 y una nueva victoria del conjunto zamorano que le permite seguir la estela del líder. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído