El mes de diciembre llegó al Zamarat con la noticia del fichaje de Gala Mestres, quien aterrizaba en el club para disfrutar de su segunda etapa después de defender los colores en la 2019/2020.
Llegada desde el Cadí La Seu, la escolta se unía al grupo con la temporada ya empezada y convirtiéndose nada más entrar en uno de los grandes nombres del club. Importancia que dejó patente desde el primer momento en el que saltó a la pista de nuevo con la camiseta zamorana.
La catalana debutaba en la jornada 12, cuatro días después de firmar por el equipo y lo hacía en casa del Mataró Maresme al que el Zamarat vencía por 42-81. Amplia diferencia en la que Mestres aportó un total de 10 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia para firmar un 10 en la valoración. Todo ello en un cuarto de hora de juego.
A partir de entonces Gala Mestres se convirtió en la gran amenaza ofensiva del equipo, algo que queda patente en sus números. Con 205 puntos en 14 partidos, la jugadora naranja ha logrado una media de 14,64 puntos por encuentro. Guarismos que la colocan como la quinta mejor jugadora en anotación de toda la liga en cuanto a porcentaje, tan solo por detrás de Ana Pocek del CB Estepona, Laura Rachel Howard del Alcobendas, Concepción Sánchez del Al-Qázeres y Dominique Toussaint del Joventut.
Ahora, la lesión de Gala deja a Jacinto Carbajal con un quebradero de cabeza a la hora de manejar el ataque, ya que la jugadora sufrió un esguince del que se espera ver la evolución de cara a las próximas semanas.
Baja que deja al Zamarat sin su jugadora estrella en ataque y en un momento donde el juego no está siendo el deseado por el cuerpo técnico ni la afición.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios