Al Zamarat se le atraganta el Real Canoe

El encuentro de las naranjas no fue bueno en la primera parte, yendo a remolque ante unas madrileñas que se adueñaron del tempo del partido. Además, la lesión de Gala Mestres al borde del descanso supuso un duro golpe para un equipo que no terminó de carburar. Problemas que el equipo estuvo a punto de solventar en el último tramo, si bien Canoe supo aguantar la ventaja y llevarse el duelo por 74-81.

5 Comentarios

Isa Latorre con el balón
Isa Latorre con el balón

El Zamarat vivía este lunes una oportunidad para recuperar sensaciones tras las dudas del fin de semana. Las zamoranas recibían a un Real Canoe que llegaba en la décima plaza, pero con buena dinámica. Pero el objetivo naranja se empañó en el arranque.  

Las de Jacinto Carbajal salieron con falta de acierto, esperando la magia de Latorre para hacer daño y la puntería de Gala para noquear. Pero si bien la base volvió a ser de las mejores, la escolta tuvo que salir de la pista ayudada por sus compañeras antes del descanso a causa de una lesión en el tobillo derecho. A falta de Gala, Ezeigbo se convirtió en la referencia y demostró su mejor versión. Sin embargo, Canoe supo apretar y con un gran porcentaje de tiro cerró el primer cuarto con 14-22.

Desventaja que las zamoranas pudieron recortar antes del descanso, aunque el marcador se fue hasta el 39-44. Las locales mejoraron y Montoliu también se erigió como vital. La capitana anotó un triple para ponerse a tres, pero Roldán respondió de inmediato. El Zamarat apretó los dientes y la constancia permitió acortar la distancia.

La vuelta del vestuario mostró al mismo equipo irregular de otras fechas. Los fantasmas se presentaron entre una plantilla a la que le está costando demasiado encontrar su mejor versión. Problemas que el cuadro madrileño aprovechó para seguir metiendo el miedo en el cuerpo gracias a su juego coral.

Mientras Ezeigbo y Montoliu cerraron el tercer cuarto como las únicas jugadoras zamoranas por encima de los diez puntos, con 18 y 12 respectivamente, las visitantes sumaban cuatro jugadoras con dobles dígitos. Diferencia de anotación que fue clave para seguir por delante y llegar al último asalto con 54-62.

Con un Carbajal muy activo en la banda, el equipo trató de mejorar con transiciones rápidas. No obstante, el acierto siguió desaparecido y en los dos primeros equipos los dos equipos solo sumaron dos puntos.

Latorre dejó claro que buscaba la victoria y después de protestar que no admitieran un triple por haber pasado el tiempo de posesión, la base robó un balón en el centro del campo y sacó un valioso dos más uno para poner el 59-64. Robo que repitió Clara Che en la siguiente jugada y poner una bandeja que apretaba el resultado con el 61-64.

Si bien el Zamarat fue subiendo el ritmo en ataque, el Real Canoe supo responder para mantener la tensión competitiva. Los dos equipos continuaron acertando en el tiro, dando espectáculo a una grada encendida con una Isa Latorre que sacó el showtime a relucir con asistencias y pases de nivel. Además, el equipo dejaba al rival en bonus con dos minutos y medio por jugarse.  

La propia Latorre apretó el marcador a dos puntos de diferencia en el último minuto, pero Soler se encargó de romper el partido con un gran giro debajo del aro y firmar el 73-77. Al final, la heroica no fue posible y el Zamarat volvió a sumar una derrota ante su afición al caer por 74-81.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído