El Zamarat se lleva el primer asalto ante Mallorca y da un paso de gigante hacia la siguiente ronda

Las de Vasconcelos disputaron un gran partido y se llevaron el primer partido de esta eliminatoria por 69-73

Azul Marino Mallorca   CD Zamarat
Azul Marino Mallorca CD Zamarat

El CD Zamarat tenía este domingo el primer escollo a superar en su camino hacia la Liga Endesa femenina, con la ida de los cuartos de final del play off de ascenso en Son Moix, frente al Azul Marino Mallorca. Las de Vasconcelos, tras un complicado final de liga regular, saltaban a la cancha con la concentración necesaria para una cita de estas proporciones.

Sara Castro decidió erigirse como estandarte de los sueños de las zamoranas desde el primer minuto logrando, en el primer tramo de partido, anotar todos los puntos de las naranjas. Este potencial anotador encontraba su némesis en su homóloga Mosby en la escuadra rival, que hacía lo propio tirando del carro mallorquín. El final del primer cuarto llegaría con una ligera ventaja de las naranjas en el marcador, 16-19. Las de Vasconcelos no querían especular con el marcador y debían mantener el alto nivel durante los tres cuartos restantes.

Con esa premisa volvían a la pista después de los minutos de asueto y, con una Marina Ewodo muy inspirada y haciendo sangre de cada brecha en la defensa local, las naranjas pronto conseguían llevar las ventaja hasta los 10 puntos. No obstante, pocos minutos depués llegaría la respuesta local con dos triples consecutivos que obligaban a Ricardo Vasconcelos a pedir un tiempo muerto. No obstante, ello no cambiaría la dinámica y el conjunto mallorquín lograría incluso ponerse por delante en el electrónico. Pese a ello, las naranjas no se dejaban llevar y lograron volver a darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-6. 

La primera mitad finalizaría con la igualdad como la tónica dominante del encuentro, con figuras destacadas como Ewodo y Sara Castro en el Zamarat, y Mosby y Quirante, en el Azul Marino. El 22-24 del segundo cuarto llevaría el marcador a 38-43 para afrontar los dos últimos cuartos con más confianza. Tras el entreacto, el partido seguía cayendo del lado visitante, con varias jugadoras naranjas con buenas cifras anotadoras, como eran Ewodo, Hart, Santana o Knezevic. Al final del tercer cuarto, con el 11-13 que se había dado en este intervalo, el marcador se iría hasta 49-56 para las de Ricardo Vasconcelos, que ahora estaban ya a tan solo diez minutos de dar un paso de gigante hacia la siguiente ronda.

El conjunto naranja encaraba el tramo final del encuentro sin levantar el pie del acelerador y a falta de escaso minuto y medio para el final del encuentro, la ventaja era de 9 puntos a favor de las de Vasconcelos. No obstante, un triple en la recta final metía en la pelea a las locales, aunque Knecevic rápidamente liquidaba esas esperanzas. Quirante quería mantener vivo a su equipo a base de triples, y con 37 segundos por delante la diferencia entre ambos conjuntos era de 5 puntos. Finalmente, el encuentro se cerraba con 69-73 y rompía la racha de imbatibilidad de Azul Marino, que llevaba un mes sin perder en casa. La vuelta, en el Ángel Nieto el próximo sábado a las 17:30.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído