El Zamarat se repuso rápidamente de la derrota sufrida en la última jornada frente a un Lima Horta que fue anulado en ataque tras un gran partido defensivo de las de Ricardo Vasconcelos.

Medio cuarto fue lo que tardó el conjunto zamorano en estudiar los ataques de su rival y meter un punto de agresividad para comenzar a robar y provocar faltas. 

En ataque, mientras las naranjas agotaban la posesión con buenas transiciones, el rival se veía obligado a buscar el tiro exterior con el que no estaba acertado. 

Con Latorre y Ezeigbo llevando el peso de la anotación el conjunto de Vasconcelos finalizaba ya el primer cuarto con un marcador de 22-13.

El segundo cuarto comenzaba con imprecisiones en ambos equipos y hubo que esperar casi dos minutos hasta que Isa Latorre inaugurara el capítulo de anotaciones. A partir de ahí, el trabajo defensivo del Zamarat fue mayúsculo y en ataque Ezeigbo y Knezevic dejaban buenas jugadas en la zona. 
 
La nota negativa era el escaso acierto en ataque de una Ángela Vendrell que, eso sí, voluntariosa en defensa sumaba recuperación tras recuperación para que las zamoranas llegaran al descanso con 35-23 después de un arreón final de las catalanas que estuvieron medio cuarto sin anotar. 

Tras el paso por vestuarios el partido se igualó y las imprecisiones en el ataque zamora que ahora sí era precipitado permitieron a las visitantes acercarse en el electrónico y fue entonces cuando a base de acciones antideportivas se intentó sacar a las zamoranas del choque pero, lejos de conseguir el objetivo deseado, consiguió el efecto contrario. Lahuerta, Vendrell y compañía sacaron el orgullo y la garra para encadenar un gran parcial y llegar al cuarto y último cuarto con un 51-36.

El último parcial del choque comenzó de nuevo con puntos zamoranos y Vasconcelos lo aprovechó para repartir minutos lo que provocó ciertos desajustes en ataque y en defensa. El buen hacer desde la línea de tres permitió mantener la ventaja y acabar con un 66-50 en el marcador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído