El Estadio de Los Pajaritos de Soria sería el escenario de una nueva edición del encuentro interdelegaciones sub-14 de Castilla y León donde tomaron parte las nueve provincias de Castilla y León y dónde Zamora, que acudía con numerosas bajas, solo pudo ser 9ª, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Varios fueron los atletas del Vino de Toro Caja Rural que fueron seleccionados para representar a Zamora y aunque mejoraron su marca personal muchos de ellos, se tendrían que conformar con la novena plaza como equipo. Aun así, la satisfacción de haber representado a su provincia quedó reflejada en el buen ambiente que se vivió en la expedición zamorana. La selección de Zamora estuvo representada por atletas de Atletismo Zamora, Benavente Atletismo y del Vino de Toro Caja Rural.

A destacar el 2º puesto del joven marchador del Vino de Toro Caja Rural Iván Bueno Vázquez en los 2 km marcha y el 3º puesto de Diego Ibáñez López en el lanzamiento de Disco, con un crono de 11.25.08 y un mejor lanzamiento de 22.44, que sería marca personal, respectivamente.

También serían importantes los dos 5º puestos de los lanzadores de Jabalina y Peso respectivamente, Rodrigo Zarzuelo González, con un mejor lanzamiento de 23.39 y de Liam Casares Guerra, con un mejor lanzamiento de 8.20, con marca personal incluida.

Pablo Hernández Graña seria 7º en los 220 m. vallas con un crono de 38.34, para lograr marca personal; Isaac Sánchez Sobrino tomaría parte en los 1000 ml. realizando una buena carrera que le valdría para hacer marca personal con un crono de 3.18.14. Diego Ibáñez López también sería de la partida en los 150 ml. parando el crono en 23.24, con marca personal incluida. Iván Negro Redondo simultanearía el lanzamiento de Disco y Peso, con un mejor lanzamiento de 13.75 y 6.19, respectivamente, y Raúl Rodríguez Pérez, aun en edad sub-12, pero que tomaría parte en el encuentro en los 2 km marcha, debutando en la especialidad con un crono de 15.34.58, Iván Bueno Vázquez también tomaría parte en el salto de Altura, donde con un mejor salto de 1.15 ocupaba el puesto décimo tercero.

En cuanto a las femeninas del Vino de Toro Caja Rural que tomaron parte en el encuentro interdelegaciones Sub-14, destacan las marchadoras Naira Martin Delgado y Jimena Portela Villar logrando entrar en 6ª y 9ª posición, con un crono de 12.20.73 y 13.23.08, respectivamente, y también simultanearían con la marcha el lanzamiento de Jabalina, siendo su mejor lanzamiento, 12.17 y 9. 33 para ambas y en ese orden.

Medea Hernández Pérez, que tomaba parte en 2 pruebas no habituales para ella, 80 m. vallas y lanzamiento de Peso, lograba la 9ª plaza y la 8ª plaza respectivamente con 15.50 y 7.27 respectivamente, este lanzamiento sería marca personal.

Gabriela Herrero Pérez, Carla Domínguez Membibre y Elisa Cruz Gago, atletas aun en categoría sub 12, pero como le ocurriera a su compañero de club, Raúl Rodríguez, tomarían parte con el equipo sub 14, realizando una más que aceptable actuación.

Gabriela lo haría en los 500 ml. con marca personal incluida, paraba el crono en 1.44.82, y en el salto de Altura, donde su mejor salto seria de 1.00 m. Carla Domínguez Membibre también realizara el salto de altura, siendo su mejor salto de 1.00 m. y Elisa Cruz Gago, tomaría parte en el salto de Longitud, realizando un mejor salto de 3.18.

Las selecciones vencedoras serían las de Burgos, en ambas categorías, con Palencia proclamándose subcampeonas, siendo terceras las selecciones de Soria en Hombres y Valladolid en mujeres.

 

IV CARRERA DE MEDIA MONTAÑA ARREBATACAPAS CANDELARIO

Organizada por el Ayuntamiento de Candelario y con la colaboración de la Diputación de Salamanca, se ha celebrado este fin de semana la IV Carrera de Media Montaña Arrebatacapas de Candelario.

Esta competición, incluida en el calendario provincial y en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca ha sido además la titular del Campeonato Provincial de Trail. Proclamándose Campeona provincial de Salamanca de Trail,  la fondista del vino toro caja rural Verónica Sánchez Romero, que había entrado como vencedora en la prueba. Su compañero de Club, Manuel Vicente Tejedor, seria Subcampeón provincial de Salamanca de Trail.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído