Zamora acoge hoy la Gala Regional de Balonmano

0 Comentarios

 Jortos: “Más allá del resultado de la fase, queremos que la afición se sienta orgullosa de nosotros”
Jortos: “Más allá del resultado de la fase, queremos que la afición se sienta orgullosa de nosotros”

Entre los galardonados más significativos, se encuentran la jugadora Raquel Caño (Cleba León) así como los jugadores Alberto Miranda, Jesús Iñaki Gómez y Carlos Prieto (BM. Zamora), Ismael Villagrán (BM. Nava), y Javier Arriaga (BM. Arroyo). También, los entrenadores Jacobo Cuétara (BM. Aranda), Alberto Muñiz (BM. Castilla) y Leoncio Álvarez (Seleccionador juvenil femenino). Por lo tanto, en este apartado de técnicos y jugadores, el BM Zamora se lleva cuatro galardones de los nueve que se otorgan.

Otros galardonados igualmente en el capítulo de “Medallas e Insignias al Mérito Deportivo” serán para los colegiados burgaleses Jonathan Lázaro y David Portugal y los directivos, Daniel Morán (Palencia), Luis Vidal Herrero (Palencia), Santiago Altable (Villa de Aranda), Cecilio Ajo (BM. Nava) y Manuel Couceiro (Virgen del Camino León).

Recibirán también distinciones como campeones de sus categorías, entre otros, la Selección Juvenil femenina y los clubes Hand Vall femenino, Vinos Vetusta, CD Delicias infantil masculino, Palencia juvenil femenino, y CD Balopal (Palencia). También, como mejores jugadoras y jugadores infantiles, cadetes y juveniles de nuestra Comunidad en la temporada serán premiados Elba Álvarez (BM Zamora), Pablo Sanz (Ademar León), Elena Cuadrado (BM. Palencia), Iván Martínez (Ademar León), María Prieto O’Mullony (Cleba León) y Eduardo Fernández (Ademar León). Por lo tanto, dos zamoranas entre los mejores de la región.

La Federación Territorial de este deporte no solamente premia a los mejores jugadores y entrenadores de este deporte durante la temporada finalizada, sino que también entrega los denominados  “Premios Federación”, con el fin de reconocer “a quienes se han distinguido en la colaboración y apoyo al balonmano”. Estos premios se dividen en “Leyenda deportiva”, “Entidades”, “Medios de comunicación” e “Instituciones”.

En el apartado de Leyenda deportiva, Carlos Heras (BM. Soria). En el apartado de Entidades, Vinos Vetusta (Burgos), Hotel Bodega Valbusenda (Zamora), Cobarsa Palencia, Ambuibérica Palencia y el Centro Penitenciario de Valladolid. Entre las instituciones son premiados los Ayuntamientos de León y de Aranda de Duero, así como las Diputaciones de Palencia y de Zamora. Por último, en el capítulo de Medios de Comunicación los premios han recaído en Cope Aranda de Duero, el Suplemento de Diario de Valladolid, Sport León, Cadena SER Palencia y ZAMORA24HORAS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído