Zamora acoge este domingo la tercera jornada de la Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad intelectual. La competición autonómica aterriza en la capital zamorana después de comenzar el pasado mes de octubre en Valladolid y aterrizar en noviembre en Segovia. En los polideportivos de la Diputación Provincial y del CEI se reunirán cuatrocientos deportistas entre las modalidades de baloncesto y fútbol sala, deportes que integra la Liga organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).

La jornada de Zamora, una ciudad que se vuelca con el deporte adaptado temporada tras temporada en Castilla y León, comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará hasta las 17:00 horas. Siete horas de deporte ininterrumpido con la presencia de equipos de toda la Comunidad, incluidos los representantes locales del Asprosub Zamora, del Club Deportivo Duero, de la Fundación Intras, y el CD Virgen de la Vega, de Benavente.

El Asprosub cuenta con cuatro equipos en la competición regional, con especial relevancia para el conjunto de baloncesto masculino, que milita en la Primera División autonómica. El equipo local debutó en la primera jornada en Valladolid con una victoria ante el Asprona Valladolid (19-33), mientras que descansó en la segunda en Segovia. Los pupilos de Miguel Esteban reanudarán la competición este domingo, a las 11:00 horas, en el Polideportivo de la Diputación ante el Puentesaúco burgalés.

En el mismo deporte y en el mismo escenario, pero en el nivel III y de carácter mixto, el club zamorano se medirá al Padre Zegrí vallisoletano (10:00 horas). Por su parte, en fútbol sala, la entidad de Morales del Vino competirá a partir de las 11:00 en el CEI ante el San Juan de Dios, de Valladolid; y ante el peligroso Puentesaúco burgalés, en el nivel II, a las 16:00 horas.

En el deporte del balón de cuero también ejercerá de local el CD Duero, club que cuenta con un equipo en la Primera División castellano y leonesa y con un filial en Segunda. El primer equipo tratará de frenar al líder de la Liga, el Puentesaúco de Raúl Llanos, a partir de las 12:00 horas. Será una buena piedra de toque para que Lacatus, Stefano, René y compañía traten de sumar los primeros puntos esta temporada.

El filial de la Fundación Intras jugará a las 10:00 horas ante el Asprona Valladolid, otro de los equipos que han comenzado la competición en Segunda con buena nota.

La representación provincial la cerrará el Virgen de la Vega. El club benaventano estará representado en Zamora por un equipo de baloncesto mixto, que jugará a partir de las 14:00 horas con el Apacid burgalés. Los chicos y chicas de Benavente tratarán de demostrar su destreza con el aro en el Polideportivo de la Diputación.

 

Una competición itinerante

La Liga de Fecledmi, que cuenta con la colaboración de Feaps Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial, el CEIFP, Cruz Roja, la delegación de fútbol de Zamora, Asprosub, la Fundación Intras y Coca Cola, tiene un formato de competición que alberga seis jornadas unificadas, que se celebran en distintas localidades de la comunidad a lo largo de la temporada regular.

En la capital zamorana además de poder disfrutar de los equipos locales, el público asistente podrá disfrutar del gran momento de otros conjuntos, como puede ser el San Juan de Dios masculino, uno de los clubes más importantes de baloncesto a nivel nacional; o del Adas Salamanca, equipo de fútbol sala que practica uno de los juegos más vistosos del campeonato de Fecledmi.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído