El Zamora aprovecha la 'bola extra' y sale líder de Guijuelo

El gol de Escudero en el arranque de partido sirvió al equipo para sumar tres puntos muy importantes de cara a la recta final.

Los jugadores celebran el gol de Escudero
Los jugadores celebran el gol de Escudero

Era una cita crucial para los intereses del Zamora Club de Fútbol. Los de Movilla llegaban a Guijuelo sabiendo que en caso de llevarse la victoria se colocaban primeros, y quedó claro desde el principio que ese era el objetivo del equipo.

Los rojiblancos salieron bien al campo, encerrando al Guijuelo y tuvieron su premio en el minuto seis con un latigazo de Escudero desde la frontal que se coló por la escuadra defendida por Salcedo. Un disparo que se transformó en el 0-1 y daba alas a los de David Movilla en el estadio de un rival necesitado y que demostró que no iba a bajar los brazos en ningún momento.

El primer tiempo reflejó durante el comienzo un partido de gran velocidad, con dos equipos volcados en ataque y demostrando un juego ofensivo. Sin embargo, en el ecuador del primer tiempo el choque cambió y empezaron las imprecisiones y el juego parado. Coscia trató de sorprender a Salcedo con un disparo similar al de Escudero, pero el guardameta solventó la situación sin problema y permitió a su equipo irse al descanso con el 0-1.

La segunda mitad dio comienzo con el Zamora volcado al ataque, arrancando bien y dando la sensación de que podía llegar a suceder lo mismo que en el comienzo de partido. Movilla, además, dio entrada a Sergio García por Coscia, buscando el segundo.

En el minuto 51 estuvo a punto de llegar el 0-2, pero Salcedo se convirtió en el héroe de la tarde parando una falta a Carlos Ramos que iba ajustada a la esquina inferior de su palo izquierdo, y dejando en nada los remates posteriores de Piña y Ángel Romero dentro del área pequeña. Fallos que pudieron costarle caro a un Zamora que fue perdiendo metros en el campo y encontrándose a un Guijuelo más ofensivo en busca del empate. 

Los chacineros mejoraron sustancialmente, en especial con la entrada de Eizmendi al terreno de juego y apostaron por los centros para tratar de encontrar brechas en una zaga visitante que estuvo muy seria gracias al nivel de Piña y Crespo. 

En el minuto 82 llegó la mejor acción local, con un remate de Pino que acabó en el larguero de la portería de Mapisa. No obstante, el Zamora Club de Fútbol apostó por las posesiones largas en un segundo tiempo en el que no estuvo cómodo y se encontró con problemas para atacar. Tal fue la situación que Movilla cambió de opinión y sacó del campo a Sergio García para dar entrada a Asiel y asegurar la parcela defensiva.

Una jugada que salió bien, ya que desquició a un Guijuelo incapaz de empatar y que, además, se encontró con la expulsión de Kike Pina en el descuento.

Así, el Zamora CF se coloca primero del subgrupo después de vencer al Guijuelo lejos de casa. Todo ello en una tarde donde el Racing de Ferrol se impuso al Celta 'B' y aprieta todavía más la zona alta de la clasificación.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído