El Zamora atraviesa el ecuador de su preparación

La escuadra de Miguel Losada lleva tres semanas de trabajo y le quedan otras tres antes de debutar en liga ante el Becerril en el Ruta de la Plata el último fin de semana del mes de agosto. La preparación va por buen camino y el cuerpo técnico está a expensas de cerrar la plantilla con la llegada de un central.

 El Zamora atraviesa el ecuador de su preparación
El Zamora atraviesa el ecuador de su preparación

El Zamora Club de Fútbol se encuentra en la mitad del camino de su preparación. Era el 18 de julio cuando Miguel Losada concentraba por primera vez a sus jugadores para iniciar una campaña en la que el objetivo será clasificarse entre los cuatro primeros para jugar la fase de ascenso a la Segunda División B. 

Desde ese inicio han pasado tres semanas completas en las que el Zamora ha empezado a sumar carga de trabajo para llegar en plena forma al inicio liguero. Un inicio que está programado para el domingo 27 de agosto cuando el recién ascendido Becerril visite el estadio municipal Ruta de la Plata. 

Hasta ahora, el Zamora ha jugado cuatro encuentros de preparación. En los dos primeros caía por la mínima. 0-1 ante Unionistas, también de Tercera División, y 0-1 frente al San Sebastián de los Reyes, de Segunda División B. Además, este fin de semana jugaba dos duelos más, aunque en este caso de 45 minutos cada uno. Esos choques se saldaban con victoria por 1-0 ante el CD Guijuelo y derrota por 3-0 frente al Real Valladolid. 

De esta forma se cumple la primera parte de la pretemporada en la que el Zamora parece avanzar por el buen camino, teniendo en cuenta que gran parte de la plantilla es recién llegada y que los jugadores que permanecen del año pasado también tienen que asumir un cambio de sistema que este año parece haber impuesto el entrenador Miguel Losada. 

Es evidente que a estas alturas todos los jugadores están lejos de su mejor nivel, pero algunos están asumiendo las ideas de Miguel Losada de forma más rápida. Tal es el caso de futbolistas como Charly, Encinar y Javi Bueno, que están siendo los tres más regulares de los recién llegados en los primeros encuentros de pretemporada. 

En ese aspecto de recién llegados queda por recalar en el primer equipo  un jugador más. La dirección deportiva está satisfecha con el rendimiento de su plantilla y con la aportación de los jugadores de la cantera en puestos defensivos, principalmente de Cepeda, pero son conscientes que es necesaria la contratación de un central que pueda aportar más experiencia y veteranía al grupo. 

El Zamora, por tanto, empieza su cuarta semana de preparación, de las seis previstas, y lo hace con el choque ante el Grupo Desportivo de Bragançaa como reto más cercano; y es que el cuadro rojiblanco viaja a tierras lusas este miércoles para verse las caras ante el equipo portugués a partir de las ocho y media de la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído