Zamora B y Fresno de la Ribera afrontan este sábado a partir de las cuatro de la tarde una nueva jornada en el Grupo B de la Regional de Aficionados. Coincidencia en horarios pero no en potencial del adversario, al menos sobre el papel. Y es que mientras el filial rojiblanco recibe a un equipo que se encuentra en zona de descenso directo, el Fresno de la Ribera tendrá que viajar hasta Salamanca para medirse al potente Unionistas.

Empezando por el equipo que ejerce como local, el conjunto de Miguel Losada tendrá que recibir al Onzonilla. El conjunto leonés no ha comenzado nada bien el campeonato y después de dos meses de competición tan solo ha sido capaz de sacar siete puntos, merced a dos victorias y un empate. Esa situación le ha llevado a estar penúltimo en la tabla y con muchas dificultades de salir de la zona baja. Eso sí, las dos victorias que ha conseguido son de verdadero prestigio. La primera ante el Béjar, un campo siempre complicado en la Preferente, y la segunda ante el Villa de Simancas, el conjunto más en forma de la categoría.

Por lo tanto, y pese a la posición que ocupan en la tabla, ese triunfo ante los pucelanos ha hecho que todo el vestuario esté advertido del poder que puede tener el Onzonilla. Una advertencia que se une a las ganas de ganar que tiene el seno del club rojiblanco para seguir tercero y tratando de aguantar la marcha trepidante de los dos primeros clasificados. Para disputar el encuentro, que comenzará a las cuatro de la tarde en los Anexos del Ruta de la Plata, Miguel Losada tendrá las bajas de Gullón, Edu y David por lesión, y de Héctor y Manu Benéitez por motivos laborales.

Por su parte, el Fresno de la Ribera tendrá que visitar al todopoderoso Unionistas. El equipo salmantino ha comenzado una carrera de tú a tú con el Villa de Simancas para conseguir la primera posición y por lo tanto el ascenso directo de categoría. Los charros son el único conjunto del grupo que todavía no ha perdido ni un solo partido, y tan solo se ha dejado dos empates por el camino, en casa del Ejido y en su feudo ante el Sur. Por todo ello se trata de un rival temible pero al que el Fresno de la Ribera le jugará sin complejos.

El buen inicio de campeonato realizado por los pupilos de Eduardo Lacasa, que les posiciona cuartos en la tabla tras dos meses de competición, le permite afrontar con escasa presión un partido que se disputará este sábado a partir de las cuatro de la tarde. Un partido para el que los zamoranos tendrán las ausencias de Pablo, Pablo Carbajal, Eli y Alberto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído