El Zamora B gana con solvencia al Sur y abre más hueco en la segunda plaza

 El Zamora B gana con solvencia al Sur y abre más hueco en la segunda plaza
El Zamora B gana con solvencia al Sur y abre más hueco en la segunda plaza

El filial del Zamora Club de Fútbol no se relaja. El conjunto de Miguel Losada afrontaba este sábado un duelo trampa ante el colista y lo encaró con la seriedad con la que lleva asumiendo cada duelo del campeonato. Una seriedad que le está permitiendo ostentar la segunda posición y cada vez con más ventaja con respecto al tercero clasificado. Y es que la derrota del Villa de Simancas ante el CD Mojados por 0-1 hace que los rojiblancos ganen un margen de cinco puntos con respecto al tercero, y con un encuentro menos disputado.

Ante el Sur el Zamora CF fue el equipo brillante de siempre. Los de Miguel Losada no renunciaron a la posesión, al juego combinativo y a las triangulaciones. Con mucho peso de los centrocampistas en el juego, el equipo volvió a estar eléctrico en los costados y con mucha presencia arriba. Además, la zona de retaguardia nuevamente se mostró sólida para evitar las posibles reacciones del Sur. 

Así, el Zamora B fue haciéndose dueño del terreno y comenzó a tener ocasiones. Una buena intervención del arquero visitante, un larguero y la falta de definición separaban al filial rojiblanco del gol. Hasta que a falta de diez minutos para el descanso Viti ponía el primero. El delantero zamorano batía al meta con un disparo cruzado. Pero lejos de relajarse, el Zamora B siguió apretando y en la jugada previa al descanso, ‘Churre’ hacía el segundo tras una asistencia de Ioritz en el mano a mano con el guardameta.

Tras el descanso, la misión del equipo de Miguel Losada era no relajarse. Y no lo hizo. El equipo rojiblanco tuvo hasta tres opciones de sentenciar el encuentro anotando la tercera diana antes del ecuador de la segunda parte, pero  los delanteros locales no terminaban de estar finos en la definición. El encuentro pudo cambiar cuando el Sur se topaba con dos largueros en la misma jugada que de haber acabo en gol habría apretado la contienda. Pero ahí la suerte sonrió a un Zamora B que siguió luchando hasta que Nii certificó la victoria con un gran tanto en el tramo final.

Al final, victoria por 3-0, mostrando superioridad y dejando claro que quien quiera bajar al Zamora B de la segunda plaza tendrá que pelear mucho. El triunfo de los pupilos de Losada, unido a la derrota del Villa de Simancas, permite a los rojiblancos seguir segundos pero ampliar la ventaja en cinco puntos y con un encuentro menos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído