El Zamora B no se rinde y encuentra el premio del triunfo en el tramo final (3-1)

 El Zamora B no se rinde y encuentra el premio del triunfo en el tramo final (3-1)
El Zamora B no se rinde y encuentra el premio del triunfo en el tramo final (3-1)

Otra tarde más en la que el Zamora B demostró sobre el césped que merece el ascenso a la Tercera División. Esta vez no fue por hacer un juego especialmente brillante, ni por arrollar a su rival. Esta vez fue porque no se rindió en ningún momento. Y eso que el partido tuvo fases en las que cualquier otro equipo hubiera arrojado la toalla. 

El filial del Zamora fue superior en la primera parte. El equipo de Miguel Losada estaba muy cómodo sobre el césped y trató de llevar a cabo su filosofía de juego fluido, con mucho toque en el centro del campo y tremenda velocidad en las bandas y en la parcela ofensiva. Los rojiblancos apenas sufrían en defensa y parecía cuestión de tiempo que el gol local llegase. Por merecimientos y decorado, todo apuntaba a la diana de la escuadra de Miguel Losada. 

Pero lo que llegó, pasado el ecuador del primer acto, fue la diana del Navarrés. La zaga local no pudo frenar un saque de portería del Navarrés y Emilio, ex jugador del Zamora y del GCE Villaralbo, controló el cuero y batió a Tomás. Un fallo defensivo, una llegada del Navarrés y un gol. Ese gol desconcertó al Zamora B, que lo intentó tímidamente antes del descanso pero que se iba a los vestuarios con ese doloroso 0-1. 

El retorno tras el descanso fue en tromba. Los zamoranos sabían que debían ir a por el partido y durante los primeros quince minutos el Zamora B puso cerco a la portería del Navarrés. Pero la diana seguía sin entrar y los vallisoletanos lograron desquitarse de esa presión para incluso empezar a tener alguna posesión de importancia. Miguel Losada movió el banquillo y los cambios le dieron aire al equipo, lo que permitió a los rojiblancos volver a tener minutos inspirados. 

El Navarrés no sentenció la contienda y dejó con vida a un Zamora al que por fin le entraron las ocasiones. Javi, en el minuto 82 con un centro chut; Nii, en el minuto 87 al rematar un rechace desde la frontal; y Magi, en el minutos 92, le daban la vuelta al partido para conseguir una victoria que acerca al Zamora B a certificar de manera matemática la segunda plaza del grupo y por tanto la opción de dar el salto a la Tercera División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído