Se confirma que el filial del Zamora Club de Fútbol atraviesa uno de sus peores momentos de la temporada. El conjunto de Miguel Losada ha perdido en las últimas semanas la chispa que le había permitido colocarse segundo con una diferencia amplísima, y el cansancio empieza a hacer mella. Los últimos tres encuentros dan muestra de ello. Una remontada agónica en el descuento ante la Virgen del Camino B (penúltimo), una derrota frente al Onzonilla (antepenúltimo) y este sábado un reparto de puntos contra el Carbajosa (a tres puntos del descenso) denotan que el estado del filial no es el óptimo.

Ante el Carbajosa, los de Miguel Losada no terminaron de carburar en ningún momento. Hubo algo de arrestos en la segunda parte, pero el Zamora B ha perdido esa fluidez que le permitía generar en cada partido un torrente importante de ocasiones. Este sábado, en la primera parte la zona ofensiva tan solo apareció con un disparo a bocajarro de Viti, que repelió el arquero. Salvo ese disparo, el Zamora B apenas apareció. Fue incapaz de mostrarse seguro en la retaguardia, no pudo controlar el juego en el centro del campo y todos los hombres de vanguardia se mostraron erráticos. Parte de culpa la tuvo un Carbajosa que pareció más sólido que los locales. Un equipo muy rápido en los costados y en la ofensiva, y extremadamente cauto en defensa, se imponía en muchas fases al filial zamorano.

La contienda era de empate a cero y así pasaban los minutos. Los dos equipos, además, tuvieron que lidiar con un desafortunado arbitraje que deslució aún más un partido que sin apenas patadas finalizó con dos expulsiones (una por cada bando) y con doce amarillas. En la segunda parte mejoró un poco el Zamora. El arquero salmantino se erigió como uno de los mejores de su equipo repeliendo hasta tres lanzamientos de mucho peligro. Pero tan solo fueron chispazos esporádicos de un filial rojiblanco incapaz de trenzar con criterio. También asustó el Carbajosa con la rapidez de sus hombres de arriba y con jugadas a balón parado. Pero al final, lo más justo fue el reparto de puntos.

Un empate que sigue dejando al Zamora B en la segunda plaza, aunque podría ver recortada su ventaja a los cuatro puntos si este domingo el Mojados saca su partido adelante. Una  ventaja que se antoja exigua después de la decena que llegó a tener.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído