El Zamora B saca tres puntos de oro de la ‘batalla’ del barrio de El Ejido

 El Zamora B saca tres puntos de oro de la ‘batalla’ del barrio de El Ejido
El Zamora B saca tres puntos de oro de la ‘batalla’ del barrio de El Ejido

El Zamora B retoma la senda del triunfo tras perder hace siete días en casa del CD Mojados. Los rojiblancos recuperaban este domingo su encuentro aplazado en el mes de enero por el temporal que azotó por entonces Castilla y León y lo hacían ante uno de los rivales más incómodos de la categoría ejerciendo de local, el CD Ejido. 

El equipo del barrio leonés de El Ejido destaca por su capacidad física y la tremenda intensidad que le imprime a los encuentros. Unas señas de identidad a las que no renunció para medirse al filial del Zamora. Eso, unido al mal estado del terreno de juego, propició una batalla deportiva en la que los rojiblancos no estaban cómodos. El equipo de Miguel Losada siempre ha mostrado su predilección por practicar un fútbol de toque, pero sufre cuando tiene que afrontar encuentros toscos y con poca brillantez. 

Con empate a cero y prácticamente sin ocasiones se llegaba al tiempo de descanso. Fue tras el asueto cuando el encuentro enloqueció. Viti abría el marcador con una falta directa desde la frontal del área cuando apenas se llevaban diez minutos de la reanudación. Además del gol, el CD Ejido empezó a ver como el colegiado comenzó a penar su juego intenso y decidía expulsar a tres futbolistas locales. Pese a ello, y a falta de quince minutos, los leoneses lograban empatar el duelo en un ataque de coraje. 

Pero esa inferioridad numérica les pasó factura. Y es que en los últimos minutos, y pese a que los leoneses trataron de jugar con el tiempo y con el marcador, los zamoranos se echaron arriba para buscar el gol de la victoria. Un gol que llegaría en una acción polémica. Los jugadores del Zamora B interpretaron que un futbolista del Ejido estaba tirado en el suelo tratando de arañar segundos al cronómetro; ante eso, continuaron la jugada y sacaron una contra que culminó Suzuki con el definitivo 1-2 a falta de cinco minutos para el final. 

Un resultado que terminó por estallar las protestar del equipo local pero que supone tres puntos de oro para un Zamora que sigue segundo, con cinco puntos de ventaja con respecto al CD Mojados, que es tercero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído