El filial del Zamora Club de Fútbol sigue empeñado en seguir peleando por tener opciones de ascenso a la Tercera División. Los rojiblancos continúan con una racha triunfal que le ha hecho perder solo tres encuentros en lo que va de temporada. Y precisamente en la matinal de este domingo se veían las caras ante uno de sus verdugos, el Laguna, que ganó en el Ruta de la Plata en el encuentro de ida por 0-1. Ante eso, los zamoranos afrontaban la contienda con esa motivación especial y también sabiendo que un resultado positivo metería presión al Villa de Simancas que visitaba por la tarde al Fresno de la Ribera.
Fruto de esa motivación se vio a un Zamora muy superior en posesión, en juego y en ocasiones, ante un Laguna muy físico, muy intenso, pero que apenas generaba ocasiones de gol. La rapidez de Viti, la templanza de Fradejas, Barbero y Gullón en la medular, y la verticalidad de jugadores como Ioritz y Churre le daban al equipo zamorano un punto de superioridad. Además, en defensa, los pupilos de Miguel Losada se mostraban muy sólidos y sin dar concesiones.
Abrió el marcador pasado el ecuador del primer tiempo Churre, tras un buen pase de Ioritz al corazón del área. Pudo ampliar la ventaja el Zamora en dos llegadas muy claras de Viti e Ioritz, pero con ese 0-1 se llegaba al asueto. Tras el descanso, y nada más salir de vestuarios, Fradejas hacía de penalti el 0-2. El Laguna se echó arriba ante la necesidad de acortar distancias y los zamoranos pudieron sentenciar, pero un penalti favorable a los pucelanos a falta de quince minutos para el final comprimía la contienda.
Con el 1-2 se enfilaban los últimos minutos en donde una diana para cada equipo, primero del rojiblanco Nii y después de un futbolista local, ponían el 2-3 definitivo que mantiene al filial del Zamora Club de Fútbol en la segunda posición del grupo, con mucha solvencia, y con un partido menos que sus rivales más directos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios