El Zamora busca tomarse un ligero respiro en Somozas
El Zamora Club de Fútbol visita al Somozas este domingo (17.30horas) con la única ida de sumar un triunfo que le permita vivir una semana de relativa tranquilidad antes de la difícil visita del Real Oviedo. El conjunto que dirige Roberto Aguirre sabe que la visita a territorio gallego no será fácil; no obstante, el Somozas está cuajando una muy buena segunda vuelta, lo que le ha valido para tener la permanencia conseguida de manera virtual a falta de seis jornadas para el final del campeonato. Su buen rendimiento en las últimas jornadas se demuestra con la victoria, por ejemplo, que consiguieron ante el Real Murcia hace tan solo quince días.
Por eso, el Zamora acude con un tremendo respeto pero también siendo consciente que las finales se acaban y que hay que sumar tres victorias para llegar a los 45 puntos que deberían ser necesarios para salvar la categoría. El objetivo, seguir la buena línea fuera de casa que comenzó hace quince días con el triunfo en Tanos ante el Tropezón.
Roberto Aguirre se ha llevado hasta Galicia a dieciséis jugadores. De esta forma, y teniendo en cuenta que la baja de Dani Mateos obliga a entrar en la convocatoria al jugador juvenil Álvaro de la Iglesia, ha tenido que descartar a un futbolista de la primera plantilla. En este sentido, el futbolista que se quedará fuera de la lista es Sergi Mut. Al margen de este descarte, Roberto Aguirre recupera a los sancionados Aarón Aguado y Arkaitz Ruiz, y al lesionado Manu Gavilán.
Con todo, el once que podría poner Roberto Aguirre sobre el césped de Pardiñas podría ser el formado por Miguel, Prada, Garretas, Carrillo, Álvaro, Coque, Ochoa, Cristian, Arkaitz, De la Nava y Manu Gavilán. Todo para un encuentro que arrancará a las cinco y media de la tarde y en el que habrá que tener especial cuidado con las dos principales armas del Somozas: la velocidad de su parcela ofensiva y el buen manejo del juego a balón parado que tiene la escuadra gallega.
También te puede interesar
Lo último