El Zamora Club de Fútbol mostraba de manera oficial en las últimas horas su predisposición, y la de todos los equipos de Castilla y León, de seguir perteneciendo al Grupo I de la Segunda División B. Los máximos representantes de los siete equipos que tiene a día de hoy el fútbol castellano y leonés en la categoría de bronce alcanzaron ayer este acuerdo en la reunión que mantuvieron al respecto.

El fútbol de la región quiere estar el año próximo con asturianos, gallegos, riojanos y cántabros. En total, veinte equipos. Eso sí, no se ha tenido en cuenta que la justicia pueda darle la razón al Salamanca Athletic, lo que llevaría a romper esa posibilidad de grupo al ser 21 los conjuntos participantes.

Galicia (5): Racing de Ferrol, Sociedad Deportiva Compostela, Coruxo, Ourense, Somozas.

Asturias (6): Lealtad, Real Oviedo, Real Avilés, Sporting de Gijón “B”, Marino de Luanco, Langreo.

Cantabria (1): CD Tropezón.

Castilla y León (7): CD Guijuelo, Zamora CF, Real Valladolid “B”, Burgos, Mirandés, Cultural y Deportiva Leonesa, Atlético Astorga.

La Rioja (1): UD Logroñés.

De todas formas, esta primera reunión y esta iniciativa del fútbol castellano y leonés no resulta una decisión que se llevará a efecto de forma segura, y es que es la Real Federación Española de Fútbol la que a propuestas de todos los clubes de Segunda B configura el reparto de grupos que más conveniente le parece.

Recuerda cuáles son a día de hoy todos los equipos que tienen su plaza, por derecho propio, en la Segunda División B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído