El Zamora CF cae con honores ante el Villarreal y dice adiós a la Copa
Los de Movilla cayeron en la prórroga tras encajar el empate en los últimos minutos del tiempo reglamentario
El Zamora CF, una vez, más se citaba con la historia. Con el sol ya oculto en el horizonte y el frío arreciando en la capital del Duero, el ambiente del Ruta de la Plata cada minuto era más ardiente con más de 5.000 personas alentando a sus jugadores para llevarlos en volandas desde el primer minuto. Los de David Movilla saltaban a las 21:00 horas de este miércoles al césped de su feudo para intentar lograr toda una gesta: dejar eliminado al Villarreal de Marcelino para avanzar a la siguiente ronda de Copa del Rey.
A las 21:01 de la noche, el colegiado del encuentro, Miguel Ángel Ortiz Arias, daba el pitido inicial de un encuentro al que el conjunto local saldría sin complejos. Tanto es así, que la presión alta de los rojiblancos estaaba generando muchos problemas en salida de balón del conjunto groguet. A los 15 minutos de juego, Manu Trigueros pisaba área tras una buena combinación en la frontal, pero Etxaburu llegó para apagar el fuego y echar una mano en defensa a sus compañeros.
Un Ruta de la Plata entregado estaba intentando hacer del encuentro un infierno para el conjunto visitante. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos conseguía apenas inquietar el arco rival. El descanso se acercaba y el Villarreal CF comenzaba a embotellar a los locales y a encontrarse más cómodo con balón, lejos ya de los titubeos de los primeros minutos. Así, el primer acto llegaba su final con el mismo resultado con el que comenzó. Las espadas seguían en todo lo alto y sería la segunda parte la que decidiera quién se llevaba el gato al agua.
El delirio estallaría en el graderío local cuando, apenas cinco minutos después del comienzo del segundo tiempo, Asier Etxaburu mandaba al fondo de la red un balón perfecto colgado desde el costado derecho y, con un remate algo bombeado batía a Pepe Reina. 1-0 en el marcador y los rojiblancos ya soñaban con otra gesta. Escasos diez minutos después, los jugadores sobre el campo y toda la hinchada rojiblanca reclamarían fervorosamente una jugada en la que Luis Rivas caía dentro del área agarrado por el zaguero visitante. El colegiado nada decretó y los rojiblancos protestaron la polémica jugada.
El partido entraba en su último cuarto de hora y el Villarreal empezaba a sudar. Con los cinco cambios realizados y toda la artillería como Gerard Moreno o Juan Foyth sobre el campo, el conjunto castellonense no lograba hincar el diente a un Zamora CF que había llegado a este momento del partido con los mismos 11 con los que saltó al césped. Conforme avanzaban los minutos, el feudo rojiblanco sujetaba las fuerzas de los suyos cuando estas parecían fallar. La grada entonaba al unísono un estremecedor 'Sí se puede' para llevar a los suyos a la victoria.
No obstante, el guion fue el mismo que en la ronda anterior. A escasos minutos del final, cuando los locales se veían ya con la victoria en la mano llegó el tanto del empate. Morales enganchaba un derechazo desde la frontal que se colaba en la portería tras tocar en un zaguero rojiblanco. Comenzaba la prórroga y pronto se le torcieron las cosas al combinado zamorano. Una jugada de Capoué por la derecha llegaba hasta línea de fondo, el jugador amarillo cedía a su izquierda y Morales marcaba su segundo tanto para achicar las esperanzas rojiblancas.
El intermedio de la prórroga llegaba con el 1-2 en el electrónico. El Zamora CF tenía quince minutos extra para salvar otra bola de partido y volver a meterse en la eliminatoria. No obstante, el marcador ya no se movería y el conjunto zamorano decía adiós a la Copa del Rey tras una actuación memorable y en la que mereció un premio mucho mayor que su rival.
También te puede interesar