El Zamora CF caldea el frío helador del Ruta de la Plata a base de fútbol para dejar en casa el primer triunfo del año
Los de Óscar Cano se impusieron por la mínima al Arenas de Getxo gracias a un tanto de Jaime Sancho
Llegaba el primer duelo del año para un Zamora CF que quería estrenar el 2026 igual de bien o mejor de lo que terminó 2025, con una racha muy positiva que le había permitido acercarse a los puestos de playoff e incluso tocar a su puerta. Enfrente este domingo tendría a un Arenas de Getxo que llegaba como peor visitante de la categoría, con tan solo una victoria lejos del Municipal de Gobela.
Unos con la premisa de acercarse a los puestos de playoff, y otros de comenzar a cambiar la dinámica como visitantes, saltaban los veintidós elegidos por los entrenadores para buscar la primera victoria del año. Tras unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos, llegaría la primera gran ocasión para los rojiblancos. Un penalti de Sillero sobre Álvaro Romero a los 17 minutos permitiría a Kike Márquez la posibilidad de adelantar a su equipo desde los once metros. No obstante, el lanzamiento del sanluqueño estaría lejos de sus mejores prestaciones y sería repelido por Gastesi.
Apenas seis minutos después, un balón en largo de Miki Codina sería peleado y ganado por Jaime Sancho, que lograba llevárselo entre dos centrales y batir a Gastesi con su pierna derecha para hacer el 1-0. Con ese resultado, el encuentro se iría al decanso, no sin que antes el Ruta de la Plata disfrutara de una soberbia parada de Fermín Sobrón, acorde a la magnitud del valor de los aficionados que habían hecho frente al frío zamorano para acudir fieles a su templo.
Tras el paso por vestuarios, serían los rojiblancos los que dispondrían de la primera ocasión. Aunque el disparo sería de nuevo repelido por un Gastesi que estaba logrando una buena actuación, manteniendo con vida a su equipo a pesar de haber encajado un tanto. La polémica se sirvió en torno al minuto 77, con un nuevo balón colgado a la espalda de la defensa, Zabala caía en la pugna con Loren, y colocaba el brazo para trabar también al atacante rojiblanco, que se iba solo hacia la portería. El colegiado del encuentro, sin necesitar de aviso del VAR, expulsó por roja directa al jugador del conjunto vasco.
Finalmente, el marcador ya no se movería y dejaría los tres puntos en el Ruta de la Plata. El Zamora CF, pues, hacía bueno el tanto de Jaime Sancho para certificar la primera victoria de 2026. Por su parte, los vascos firmarían una jornada más como el peor visitante de la liga.
También te puede interesar
Lo último