Ha pasado un año. Y parece mucho más porque por el camino ha habido un carrusel de emociones, la mayoría muy positivas en torno a la entidad del Duero. El Zamora CF ascendió, tal día como hoy, hace un año a Segunda División "B".

Se presentaban los rojiblancos en Palencia, sede neutral, sin poder tener el aliento de su público, tras un parón de varios meses de incertidumbre por la pandemia y tras haber mostrado su mejor versión ante Numancia "B" en las semifinales. Todo a un partido. Y llegó el primero de los grandes milagros del equipo de David Movilla, venciendo a l Gimnástica Segoviana por 2-1 con goles de Sergio García y Valentín y permitiendo a la ciudad recuperar una categoría que había perdido cinco años atrás.

Lo tardío de las finales por el ascenso hizo que al Zamora se le aproximara el inicio liguero en una Segunda División "B" que iba a ser una sucesión de finales desde la jornada uno. Primero llegaron los refuerzos para hacer del equipo que había mostrado su superioridad en Tercera, una escuadra más peligrosa. En defensa apareció Adri Crespo junto con Ramón Aziz, Rocha y Meseguer. Abel Conejo, Omar Monterde, Ángel Romero, Adri Herrera y Jacobo Alcalde completaron la nómina de fichajes para pelear en una Segunda "B" muy dura. Meses más tarde, con decenas de lesiones por el camino, completaron la nómina de gladiadores de David Movilla los laterales Hache y Álex Menéndez, el mediocentro Astray y los argentinos Coscia y Delmonte.

Lo primero que llegó fue la salvación y el ascenso, por lo menos, a Segunda RFEF. Siguieron los rojiblancos rompiendo moldes y se colaron en una Primera RFEF reservada para los cocos de la categoría y como escalafón inferior a una Segunda División que también intentaron asaltar frente al Badajoz. Fue ahí donde se acabó el sueño de los rojiblancos que habían vivido 10 meses muy intensos pasando de Tercera División a rozar la Segunda División.

Los dos héroes del ascenso a Segunda División "B", Sergio García y Valentín, ya no siguen en la disciplina rojiblanca. Valentín dejó el Zamora CF en el mercado invernal, buscando el Zamora algo más de gol en ataque para seguir mejorando prestaciones. Sergio García, aunque acabó una temporada histórica, dijo adiós hace unas semanas al club de su ciudad.

Un año viviendo intensamente porque el Zamora CF ya se encuentra preparando una nueva temporada, poniendo a punto a la plantilla para debutar en Primera RFEF y vivir un año en el que los rojiblancos han logrado dos ascensos y han jugado el play-off para intentar un tercero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído