Con ambiente de “partido grande, partido de payoff”, así recibe la ciudad de Zamora CF a más de 2.100 aficionados de Unionistas de Salamanca. Una tarde para disfrutar del fútbol y de la convivencia entre seguidores de ambos equipos que pondrán color a las calles de la ciudad desde por la mañana para bajar al estadio a la fiesta previa organizada por el Zamora CF.
El pitido inicial del encuentro que marcará la jornada, primeramente por ser el mayor desplazamiento de los aficionados del club charro, seguido de que la asistencia en el Ruta de la Plata puede romper estadísticas hasta el ámbito deportivo, ya que los tres puntos son importantes para los dos equipos; será a las 17:30 horas.
El Zamora CF llega en su mejor momento de la competición y aspira -con el objetivo de la permanencia, a priori, sellado- a intentar soñar, eso pasa “por una victoria o no perder”, comentaba Juan Sabas en la previa. El equipo ha conseguido 8 puntos de los 15 disputados con rivales que ocupan la zona alta de la clasificación, dos empates (Cultural y Deportiva Leonesa y Nástic de Tarragona) y dos victorias (Barakaldo y Real Sociedad B) que hacen que el conjunto local se posicione como candidato para entrar en los cinco primeros puestos.
Unionistas de Salamanca, por su parte, llega al Ruta de la Plata con hambre de victoria, en esta temporada el conjunto charro no ha conseguido sumar fuera del Reina Sofía, pero la actitud con la que saldrán al verde es la de “dejarse el alma”. La victoria haría que ‘las nubes negras’ sobre el banquillo se volvieran de un color más claro y que el objetivo de meterse en playoff fuera posible ya que está a tres puntos. El equipo de Llácer es noveno y aunque dos posiciones abajo, a ambos conjuntos lo separa un punto.
En cuanto a los resultados, en la primera parte de la competición de la presente temporada el Zamora consiguió sacar un punto en el estadio salmantino con un gol de penalti de Kike Márquez que no estará en el encuentro, o así lo afirmaba Juan Sabas en rueda de prensa. Por parte de Unionistas tampoco estará Gorka Santamaría, entre otros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios