El Zamora CF, la conjura para amarrar la permanencia y el reencuentro con su afición para hacer frente al equipo revelación

Los de Juan Sabas reciben este domingo a las 19:30 horas al Barakaldo, recién ascendido que se está encumbrando

Zamora CF   Barça Atlètic (99)
Zamora CF Barça Atlètic (99)

Tiene que disfrutar el Zamora CF en esta andadura de Primera RFEF y no enredarse en pequeñas polémicas. Los rojiblancos tienen encaminada la salvación. Si nada se tuerce y no hay un ‘eclipse’ en la temporada, los de Juan Sabas celebrarán, más pronto que tarde, que permanecen un año más en la categoría de bronce. Este domingo (19:30 horas en el Ruta de la Plata), pueden dar un paso de gigante ante el nombrado equipo revelación, un Barakaldo que está firmando un curso brillante.

Conscientes de que nos jugamos mucho y una victoria sería casi alcanzar el objetivo que nos marcamos desde el club cuanto antes”, apuntó en la previa Sabas.

Un recién ascendido, como los rojiblancos, que se ha acostumbrado a estar entre los puestos altos de la clasificación. Es cuarto, con 40 puntos, los mismos que la Ponferradina, y dejando a un lado la Cultural y Deportiva Leonesa, puede optar a todo. Llega después de vencer a Unionistas (3-1) y empatar ante el Arenteiro (1-1).

Ante la gélida jornada que espera en Zamora, los rojiblancos quieren sentir el calor de los suyos en el Ruta de la Plata, en esos fríos asientos que cogerán temperatura según transcurran los minutos. Juan Sabas tiró de autocrítica después de la expulsión de Campabadal en Andorra, pero la sensación es que se está entrando en una polémica innecesaria, que quita el foco de lo que realmente importa, que es disfrutar de una temporada en la que están saliendo bien las cosas.

Dedo en la oreja o no, Kike Márquez volverá a verse las caras con su gente. Será positivo si saca su ‘capote’ porque eso significa que en el Ruta de la Plata cantará gol. Masticada la derrota de la pasada semana, el Zamora buscará resplandecer en su hogar y de qué mejor manera que ante el Barakaldo.

stats