El Zamora CF consigue sus tres primeros puntos delante de su gente tras una gran segunda mitad

Los rojiblancos llegaron al descanso perdiendo, pero tras el descanso pasaron por encima del Rayo Cantabria (3-1)

Carlos García

9 Comentarios

Un lance del partido entre Zamora CF y Rayo Cantabria
Un lance del partido entre Zamora CF y Rayo Cantabria

El Zamora CF recibía este domingo al Rayo Cantabria, filial del Real Racing Club de Santander para inaugurar el fútbol en el Ruta de la Plata en esta temporada 22-23. El conjunto rojiblanco llegaba al encuentro sabiendo que se trata de una semana muy complicada en lo que a carga de minutos se refiere, pues este miércoles recupera, también como local, el encuentro aplazado frente al Real Valladolid Promesas. Si bien ha conseguido suplir la sensible baja de Javi Barrio con la incorporación de Jesús Rueda, es cierto también que Yago Iglesias tendrá que gestionar muy bien las rotaciones y los minutos de juego de sus pupilos.

El partido comenzaba con unos minutos de tanteo entre dos equipos que no querían cometer errores para encarrilar lo mejor posible el comienzo de la temporada. Y así sucedió pronto para los visitantes cuando, a los diez minutos de juego, una jugada rápida permitía a Diego Campo coger la espalda de los defensores zamoranos y batir a Iricíbar para poner el 0-1 en el electrónico.

Pasaban los minutos y el Zamora CF no era capaz de inquietar la portería rival, aunque por momentos dominaba la posesión de la pelota. Con tímidos intentos de los visitantes por ampliar la ventaja y de los locales, por suprimirla, el partido llegó a su intermedio con haciendo válido el gol de Diego Campo.

No obstante, la charla de Yago Iglesias en el descanso pareció tener mucho efecto sobre los jugadores, pues en pocos minutos los rojiblancos daban la vuelta a la tortilla. Primero el capitán, Dani Hernández, tirando de galones para colocar una falta desde la frontal del área en la escuadra izquierda de la portería de Germán Fernández. Y pocos minutos después, una rápida combinación por la banda derecha permitió a Iban Ribeiro recoger el balón dentro del área y con su pierna derecha, poner el segundo tanto en el casillero local.

Ya con el marcador a favor, los chicos de Yago Iglesias parecían sentirse más cómodos sobre el verde del Ruta de la Plata y no se conformaban con ganar por la mínima, sino que buscaban con ahínco el gol que diera la tranquilidad en el último tramo del partido.

Finalmente, ese tanto llegaría a falta de poco más de cinco minutos para el final del encuentro. Una jugada por el costado izquierdo terminaría con un centro puesto al corazón del área para que Juan Silva se incorporara al ataque y con un remate digno de un delantero centro batiera a Germán Fernández para prácticamente sentenciar el encuentro.

El Rayo Cantabria pudo recortar distancias prácticamente al final del encuentro, pero Jéremy Arévalo erró su disparo desde la frontal del área pequeña. Finalmente, el 3-1 sería el resultado definitivo y el Zamora CF consiguió que se quedaran en casa los que han sido los tres primeros puntos de la temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído