El Zamora CF decide hoy su futuro

Todos los socios del Zamora están llamados este martes a la asamblea extraordinaria que se celebrará a las ocho de la tarde en el Colegio Universitario. La junta directiva ofrecerá tres vías de solución y los socios deberán elegir la que estimen más conveniente: una aportación económica con retorno a cinco años, un grupo de mecenas que se hagan cargo del club o la conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

 Didia Liedo presenta su dimisión como directiva del Zamora CF
Didia Liedo presenta su dimisión como directiva del Zamora CF

El Zamora Club de Fútbol lleva celebrando asambleas claves desde hace varios años, pero parece que la de este martes es la más importante de los últimos tiempos. El futuro del club pende de un hilo, principalmente por la falta de liquidez que impide afrontar con garantías la deuda existente, y los socios deben llegar este martes a un acuerdo para tratar de salvar la situación.

Para ello, la junta directiva ha convocado a todos sus socios, tanto eventuales como de número, a la asamblea que se desarrollará a partir de las ocho de la tarde en el Paraninfo del Colegio Universitario. Allí se presentarán por dónde pasan las cuentas de salvación del Zamora y las tres opciones a elegir. La primera de ellas se trata de una aportación económica que podría superar los 250 euros y que sería reembolsable a cinco años. No se trata de una derrama puesto que no se puede obligar a todos los socios a que la abonen, por eso es una aportación. Para que está medida salga adelante deberían hacer ese ingreso al menos medio millar de personas.

La segunda opción no depende tanto de los socios, sino de algún grupo de mecenas que decidan tomar las riendas del club aportando capital propio. Para que esta opción salga adelante, el grupo de personas en cuestión deberá presentar hoy mismo su proyecto y los socios deberán respaldarlo. Algo similar a lo que ocurrió hace años con el empresario Simón García Taboada, que se levantó de su asiento para presentar su idea y fue respaldado por la asamblea.

Por último, la tercera opción será la de una conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Un modelo de gestión que ya se planteó hace años en el Zamora pero que la junta directiva de entonces nunca llegó a presentarlo de manera formal a los socios del club. Con esta opción se suscribirían acciones y podrían ser adquiridas por personas individuales o grupos empresariales para permitir la supervivencia del Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído