El Zamora CF empata pero pierde la posibilidad de hacer patria
En el palco zamorano estuvo presente la presidenta del RC Celta de Vigo para ver a “sus pupilos”
La ciudad de Zamora pierde la posibilidad de reivindicarse, de mantenerse en el escaparate para que no sigan quitando servicios básicos. El fútbol entendido como “arma social” no solo para estar en las desgracias como es el caso de los dramáticos incendios forestales que este verano han calcinado miles de hectáreas en León y Zamora; sino también para reivindicar- en este caso- el servicio de ferrocarril AVE.
El Zamora CF se enfrentaba esta tarde al filial del Celta de Vigo-con la presencia de Marián Mouriño, presidenta del RC Celta de Vigo- una ocasión perdida para pedir que se revoque la decisión de la cancelación de paradas de AVE en Sanabria, a petición del alcalde de la ciudad gallega. La ciudad y el fútbol pierden si no van de la mano.
El Zamora salía con el siguiente once: Fermín bajo palos; línea de cuatro en defensa con Luismi Luengo y Erik Ruíz y Rufo y Merchán de laterales; en el centro del campo Carlos Ramos y Marío García y de extremos Loren Burón y Monerris; de enganche Kike Márquez y Farrel en punta.
La primera parte pintó bien, el Zamora apretó al Celta Fortuna hasta asediarlo por momentos en su propia área. Farrel fue quien alentó a la afición a animar al equipo en el minuto 26 con un remate de cabeza que no entró en la red. Farrel pudo adelantar al equipo local en varias ocasiones. El Celta Fortuna no consiguió acercarse a la portería de Fermín con peligro más que en una ocasión antes de ir al descanso que no tuvo éxito.
Con el marcador 0-0 los dos equipos volvían al verde para jugar la segunda parte. Un comienzo en el que el conjunto gallego impuso su ritmo y juego pero no consiguió hacer gol. El más destacado Óscar Marcos que dejó destellos de calidad en el Ruta de la Plata.
El Zamora volvía poco a poco a coger confianza y más a partir del minuto 55 cuando se adelantaba el Celta Fortuna y entró el FVS en la revisión por fuera de juego; una vez anulado el gol, el Zamora imponía de nuevo su ritmo.
Los cambios de refresco de Carbonell y Eslava tuvieron ocasiones para abrir el marcador, incluso un recién ingresado en el campo de juego Jaime Sancho. Pero el marcador no se movería.
También te puede interesar
Lo último