El Zamora CF se lleva el histórico Trofeo Colombino
El equipo de Juan Sabas alzó la Carabela de Plata tras empatar y perder en los penaltis ante el Cacereño, y luego imponerse al Recreativo de Huelva con un Kike Márquez determinante
Luces y sombras. Sensaciones dispares en este LVI Trofeo Colombino. El Zamora CF cerró su pretemporada con una derrota y una valiosa victoria. Empató a cero ante el Cacereño, si bien el cuadro extremeño se impuso en los penaltis y se impuso (2-3) frente al decano del fútbol, el Recreativo de Huelva. Mención especial dedicada a Kike Márquez, el guía de este Zamora CF y el artífice de que el conjunto dirigido por Juan Sabas se trajera a casa la carabela de plata.
A cero ante el Cacereño
El Zamora volvió a quedarse a cero. El primer encuentro del Trofeo Colombino se decidió desde el punto de penalti, y la suerte no sonrió a los rojiblancos.
El partido arrancó con un Zamora ordenado, aunque con escaso ritmo. Álvaro Romero intentó imprimir velocidad al juego, pero los rojiblancos mostraron errores y poca mordiente en ataque. Romero tuvo una clara en el área, y Farrell protagonizó otro acercamiento sin fortuna. En defensa, Athuman se erigió como figura providencial, tapando un disparo del Cacereño, que se mostró más activo y profundo por las bandas.
El encuentro avanzó sin grandes emociones y terminó definiéndose desde los once metros. Athuman, Clavería y Mario García no fallaron, mientras que Romero sí lo hizo. Pereda logró mantener vivas las opciones de su equipo, pero Iván Martínez se creció para detener el disparo de Farrell y dar la victoria al Cacereño.
Un Zamora CF más reconocible
Con un once más reconocible, pensando quizás en el inicio liguero, el Zamora salió algo despistado. Kike Márquez erró en un pase y el Recre estuvo cerca de castigarlo. El media punta replegó bien y quedó en un susto.
Carbonell respondió con un latigazo que tocó el travesaño y botó en la línea de portería. El delantero se relamía y, en la siguiente jugada, se llevó el gato al agua. La jugada nació de un córner sacado en corto por Carlos Ramos y rematado de cabeza por el delantero madrileño. La alegría fue efímera porque Da Costa igualó la contienda con un golazo.
El segundo estaba al caer y fue de nuevo a balón parado. Desde el mismo córner, Carlos Ramos metió el balón en el área y Kike Márquez entró como cuchillo en mantequilla para volver a adelantar a los suyos.
El Zamora estaba mostrando una cara muy diferente en comparación con el Cacereño: más dinámico y con mayor voracidad en ataque. Aún quedaba tiempo para la reacción del Recre y así lo hizo a falta de cinco minutos para el final. De nuevo, a balón parado, desde el saque de esquina, Da Costa se ‘deshizo’ de Rufo y se estiró con todo para empatar de nuevo. El lateral argentino se quejó de un golpe en el abdomen.
Pero este Zamora tiene en sus filas a uno de los mejores jugadores de Primera RFEF. Es como el buen vino, mejora con los años. Emergió Kike Márquez para poner el 2-3 definitivo. El Zamora es otro con el mediapunta andaluz.
También te puede interesar
Lo último