El Zamora CF ya se mueve en el mercado para buscar un recambio para Juanan

A la espera de una segunda opinión para confirmar la lesión del mediocentro salmantino, desde el club ya se están moviendo en el mercado de fichajes para sondear posibles opciones. La incorporación de Coscia sigue en el aire, y el club valora activar otras opciones para reforzar la zona de vanguardia. No obstante, todo queda supeditado a las salidas.

 DSC 0695
DSC 0695

La lesión de Juanan no pinta bien. Así lo reconocen desde el Zamora CF, a la espera de conocer una segunda opinión para valorar el alcance exacto de la dolencia. Pese a que oficialmente la entidad rojiblanca ha comunicado que las primeras pruebas han arrojado que Juanan sufre un esguince importante en la rodilla, la realidad, según el entorno del jugador consultado por este periódico, es que el ligamento cruzado está afectado. Ahora bien, no se conoce si se trata de una rotura completa o de una afectación parcial, de ahí que se esté a la espera de la segunda opinión que se busca durante estas horas.

Hay que recordar que Juanan ya sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla en febrero de 2013, cuando por entonces jugaba con el Salmantino en Tercera División. Una lesión que entonces le tuvo siete meses alejado de los campos de fútbol.

Ante esta situación que podría dejar al charro más de seis meses en el dique seco, el Zamora CF ya ha salido al mercado a sondear las opciones existentes de medios centros. Tal y como ha podido saber zamora24horas, el club rojiblanco busca un jugador de peso específico en esta demarcación, dado que el rendimiento de Juanan estaba siendo altísimo y su baja se antoja clave para el esquema de David Movilla.

Al margen de estos movimientos que ya está iniciando el Zamora en esa posición, el club sigue trabajando para concretar la llegada de Agustín Coscia, delantero argentino con el que hay un acuerdo formal, pero el lento avance de los trámites administrativos y burocráticos están obligando al Zamora a replantearse otras opciones para reforzar la ofensiva. Es por ello que no se descarte la activación de un plan B.

No obstante, hay que tener claro que para poder inscribir a estos jugadores que ocupan plaza sénior es necesario dar bajas. Si la lesión de Juanan finalmente se confirma, su baja haría hueco al recambio que busca el Zamora para esa posición. Pero la llegada de Delmonte y la de un delantero, obligaría a dar otras dos bajas más.

A día de hoy el club está teniendo problemas para buscar una salida a los dos jugadores que menos cuentan en el equipo, Jacobo Alcalde y Omar Monterde, y por tanto los dos futbolistas que tienen más opciones de salir. Una situación que deberá solventar el Zamora si quiere hacer hueco a los refuerzos invernales.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído