La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) abría a principios del mes de mayo el primer plazo para reclamaciones por cantidades adeudadas en la temporada en curso. Los jugadores que fueran a denunciar ante la Comisión Mixta AFE-RFEF tuvieron que remitir antes del lunes 26 de mayo la documentación necesaria para presentar la reclamación de aquellas cantidades adeudadas y vencidas a 31 de mayo de 2014. En este primer plazo, el Zamora no tuvo problemas ya que todos los jugadores cobraron sus emolumentos.

La incertidumbre podría venir a partir de ahora. Y es que el segundo plazo se cierra el 25 de junio, para reclamaciones de los montantes cuyo vencimiento de pago se produzca en junio. Es en este apartado donde entrarían las cantidades que el Zamora Club de Fútbol debe a varios de sus jugadores en concepto de primas. Un capítulo que reconoció y explicó la directiva en la última asamblea de socios.

En dicha asamblea, los directivos explicaban que se había llegado a un acuerdo con todos los jugadores para que éstos aceptasen unos pagarés. Pero según ha podido saber zamora24horas no todos los futbolistas están conformes con esa forma de pago de los pagarés y las condiciones que se imponen en ese sentido desde la planta noble. Es por ello que algún jugador está pidiendo consejo a la AFE para saber cómo actuar en un caso como este y no descarta interponer una denuncia para cobrar lo que se le adeuda.

Hay que apuntar que la primera reunión de la Comisión Mixta se celebrará previsiblemente el 23 de junio y resolverá las reclamaciones de aquellas cantidades adeudadas y ya vencidas o que venzan el 31 de mayo de 2014. La AFE recuerda que el impago de las cantidades aprobadas por la Comisión Mixta en esta primera reunión conllevará el descenso de categoría del club deudor. La segunda reunión de la Comisión Mixta se celebrará en los primeros días del mes de julio. El impago de las cantidades aprobadas por la Comisión Mixta en esta segunda reunión conllevará la suspensión de los servicios federativos, no pudiendo, entre otros aspectos, tramitar el club deudor licencias de jugadores desde el inicio del primer período de tramitación de las mismas de la temporada 2014-2015 hasta el pago de las cantidades aprobadas.

El sindicato de jugadores aclara que, como en los años anteriores, las denuncias, independientemente del día de su presentación ante la RFEF, no serán conocidas por los clubes hasta el 4 de junio respecto de las reclamaciones con vencimientos hasta el 31 de mayo (el Zamora no recibió ninguna notificación). Así mismo, no tendrán conocimiento de las denuncias con vencimiento en junio hasta el 8 de julio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído