El Zamora CF, en números similares a los de la última fase de ascenso a Segunda

El Zamora CF, en números similares a los de la última fase de ascenso a Segunda
El Zamora CF, en números similares a los de la última fase de ascenso a Segunda

La buena trayectoria que está llevando el Zamora Club de Fútbol durante la primera parte del campeonato queda patente también en los números. Así, y pese a que las posiciones de fase de ascenso a Segunda División están relativamente lejos, lo cierto es que el Zamora actual es el más ganador del último lustro. El motivo, las ocho victorias conseguidas en las primeras veinte jornadas ligueras. Un dato lejano a las tres que llevaba el equipo hace un año, las cuatro que tuvo en su arranque Íñigo Liceranzu; aunque algo más cerca de las siete de Roberto Aguirre hace dos campañas y las seis sumadas por Ricar y Beto en la 2009/10.

Curiosamente, y mirando más allá del último lustro, la última vez que el Zamora sumó ocho triunfos en las primeras veinte jornadas acabó jugando fase de ascenso a Segunda División. Fueron dos temporadas consecutivas con Miguel Ángel Álvarez Tomé en el banquillo en las campañas 2007/08 y 2008/09. En la primera de ellas el Rayo Vallecano impidió el ascenso del Zamora, mientras que en la segunda fue el Villarreal B quien apeó al Zamora en la primera ronda. La diferencia de puntuación con aquellas campañas estriba en los pocos empates que ha logrado sumar el equipo de  Roberto Aguirre en esta primera parte del campeonato. Y es que con ocho derrotas y solo cuatro empates, el gran número de victorias queda camuflado y lleva al Zamora a la zona media de la clasificación.

El mejor dato de la historia moderna en Segunda División B lo sigue ostentando el Zamora Club de Fútbol dirigido por Balta en la campaña 2004/05. En aquella ocasión, que terminó con el conjunto rojiblanco a un gol del ascenso en Castellón, el Zamora sumaba diez victorias en veinte partidos.  Un increíble cincuenta por ciento de triunfos que le llevó a ser campeón de invierno y a entrar de cuarto en la fase de ascenso.

En definitiva, que el Zamora CF de la campaña actual gana más y pierde más que la temporada pasada, fruto de los escasos empates que está firmando en este curso y que tanto desesperaron el año pasado. No obstante, los ocho triunfos que acumula hasta ahora ya son más de los que consiguió el año pasado en toda la temporada regular; ya que finalizó con solo siete victorias.

stats