El Zamora CF, obligado a mejorar su producción ofensiva a domicilio

El Zamora CF, obligado a mejorar su producción ofensiva a domicilio
El Zamora CF, obligado a mejorar su producción ofensiva a domicilio

El Zamora Club de Fútbol afrontará este domingo su séptimo partido a domicilio en lo que va de temporada en el Grupo I de la Segunda División B. Los rojiblancos han viajado a Guijuelo, Santander, Compostela, Ferrol, Oviedo y Burgos hasta ahora, y este domingo emprenderán rumbo a Tanos. En esas seis salidas anteriores, el equipo de Roberto Aguirre ha conseguido cuatro puntos de dieciocho posibles. Un balance bastante pobre, pero que se compensa con los números superlativos logrados en el Ruta de la Plata.

Uno de los motivos de esos números tan cortos lejos del estadio municipal zamorano está en la escasa producción ofensiva del Zamora Club de Fútbol cada vez que juega lejos de su estadio. Así, en esos seis encuentros, los de Roberto Aguirre tan solo han anotado tres dianas. Un trío de goles que se reparten entre los dos tantos de la jornada inaugural ante el Guijuelo, y la diana en El Sardinero frente al Racing de Santander. A partir de ahí, ni en Compostela, ni en Ferrol, ni en Oviedo, ni en Burgos, el Zamora pudo anotar. Algo que contrasta con las 16 dianas que lleva el Zamora en el Ruta de la Plata en seis duelos.

Además, curiosamente, de esas tres dianas a domicilio, dos se consiguieron desde el punto de penalti: el segundo gol en Guijuelo y en tanto de El Sardinero. El primero anotado por Álvaro Montero y el segundo por Alberto Prada.

Por lo tanto, después de cuatro jornadas seguidas sin que los jugadores del Zamora Club de Fútbol hayan visto la portería rival cuando juegan a domicilio, los rojiblancos están obligados a recuperar ese olfato goleador este fin de semana en Tanos. Todo, en un duelo ante un Tropezón que está ubicado en la zona baja de la tabla pero que es en casa donde ha conseguido casi el setenta y cinco por ciento de los puntos sumados hasta ahora.

stats