El Zamora CF saltaba al césped del Estadi Johan Cruyff de Barcelona para medirse al filial azulgrana en busca de los primeros tres puntos del campeonato para los rojiblancos, hoy ataviados con la equipación verde. En pro de conseguir una mayor solidez atrás y, a partir de ahí, empezar a construir, Sabas sacaba un once con algunas novedades, entre las que destacaba la aparición de Fermín Sobrón como cancerbero en detrimento de Altube, y la primera titularidad de Adrián Bolo.
Sería el propio Fermín el que acabaría con la primera gran ocasión del encuentro, en la que le negaba el tanto a Víctor Barberá con apenas 8 minutos disputados. Los de Albert Sánchez habían salido mejor plantados ante sus aficionados. No obstante, ninguno de los dos conjuntos lograría hacer daño a su rival durante los primeros cuarenta y cinco minutos y el resultado inicial se mantuvo hasta el descanso.
Tras el entreacto, el Zamora CF trataba de poner pausa en el juego con posesiones más largas, si bien no conseguía dar con la tecla para neutralizar la presión local. Trabajando desde la solidez defensiva que había encontrado el equipo de Sabas, los zamoranos trataban de romper las líneas de la presión de un Barça Atlètic que desde el primer momento puso mucha intensidad sobre la mesa. El primer cambio del partido llegaría a los 55 minutos de encuentro, y lo haría de la mano de Juan Sabas quien, en busca de esa chispa que faltaba del medio campo en adelante, sacaba del campo a Tresaco para dar paso a Luis Rivas.
El primer tanto del encuentro llegaría en el minuto 61, con un saque rápido de una falta que cogió desprevenida a la defensa zamorana. Rubén López recibía el balón en el costado del área y cedía al punto de penalti para que un Óscar Ureña libre de marca batiera a Fermín Sobrón con un remate colocado a la izquierda del cancerbero rojiblanco. Esto haría reaccionar a Sabas, que enseguida movería ficha buscando revertir la situación dando salida a Joel Priego para que entrara Pito Camacho.
La falta de puntería lastraba a un Zamora CF que dispuso de hasta tres ocasiones más o menos claras para hacer el empate. No obstante, la bola no entró y el 1-0 se mantenía en el electrónico del Estadi Johan Cruyff. Unai Hernández rozaría el 2-0 con un golpeo que se estrelló en la madera, quedándose a las puertas de hacer un gol de bandera y poner tierra de por medio para los azulgranas. Un aviso más para un Zamora CF que necesitaba un gol como respirar para volver a meterse en el partido.
El Barça Atlètic se vería abocado a sufrir ante el empuje de un Zamora CF que quería el empate y comenzaba los minutos finales un asedio a la portería defendida por Ander Astralaga. Lamentablemente para los intereses visitantes, la pelota no se colaba entre los tres palos.
Finalmente, el marcador ya no se movería y el Zamora CF se vuelve de vacío de tierras catalanas. Pese a los incansables intentos de los de Juan Sabas por hacer la igualada, el 1-0 se situaba como resultado final y el Zamora CF permanecerá colista una semana más. Por su parte, el Barça Atlètic sumaría su segunda victoria, lo que situaría al conjunto azulgrana con 7 puntos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios