Un Zamora CF sin pegada comienza el año empatando en casa del colista
El equipo rojiblanco, que estuvo mejor en la segunda mitad que en la primera, no pudo materializar ninguna de sus ocasiones ante una Arandina que estuvo cómoda en todo momento y que no mostró su condición de último clasificado (0-0)
El Zamora CF viajaba este miércoles al Juan Carlos Higuero para medirse a la Arandina, colista del grupo y que venía tras perder en Copa del Rey ante el todopoderoso Real Madrid. Un partido ‘trampa’ para los de David Movilla, con un campo ‘pesado’ y donde los rojiblancos solo pudieron sacar un punto en un encuentro donde no estuvieron cómodos.
El conjunto zamorano salía con el siguiente once: Fermín Sobrón en portería; línea de cuatro para Julen Castañeda por el sector izquierdo, Víctor López por el derecho y Bolo y Luengo como centrales; de ‘cinco’, Juanan, acompañado por Etxaburu, Joel Priego, Dani Hernández y Mancebo; y en punta, como hombre más adelantado, Sergi Baldrich.
El encuentro comenzaba con un Zamora CF que trataba de dominar y someter al cuadro burgalés. Un dominio que duraba poco, tan solo unos minutos, y donde la Arandina empezaba a llegar con peligro a la meta de Fermín Sobrón a través de Raly Cabral, que no podía empalar una chilena, y de Carmelo Sánchez.
Solo Mancebo respondía a esas primeras intentonas y, poco a poco, los de Movilla se diluían en el partido. La Arandina, cada minuto que pasaba, estaba más cómoda en un terreno de juego aguado y pesado por la lluvia, generando ocasiones con asiduidad.
Víctor López tenía que abandonar el ‘verde’ en el 18, siendo sustituido por Parra, y los rojiblancos, imprecisos e intermitentes con la posesión, solo se acercaban a la meta rival a través del balón parado.
La actividad era más frecuente en la meta rojiblanca y el partido, que seguía sin un dominador claro, llegaba con ‘resultado gafas’, 0-0, al final de una primera mitad donde los locales no mostraron en ningún momento su condición de colista.
Con un balón colgado de Dani Hernández al área y una intentona de Baldrich comenzaba la segunda mitad el Zamora CF, más presionante y dominante y como en los primeros minutos de la primera mitad. Y la primera ocasión llegaba a través de una serie de triangulaciones que Baldrich no podía culminar entre los tres palos.
El encuentro pintaba de otra forma y Movilla, en el 60, buscaba nuevas variantes con Nico Delmonte, Pito Camacho y Luis Rivas, que entraban por Juanan, Baldrich y Etxaburu en este triple cambio. Cambios que no surtían efecto en los primeros minutos, con una Arandina que se reponía y que gozaba de una ocasión que tenía que sacar la defensa rojiblanca bajo palos.
Pero el Zamora CF despertaba y empezaba a llegar a la portería de Jara: remate de Bolo, descaro de Luis Rivas y disparo de Pito Camacho que tenían que sacar a córner. Los rojiblancos avasallaban la meta arandina a través de Priego y Camacho, pero el gol seguía sin llegar ante una Arandina que 'guardaba' más la ropa, que salía sin problemas a la contra y que hasta hacía un gol, anulado, en el 84 por mano.
Minutos de achicar aguas, ahora, para el Zamora CF y momento para que apareciera Sobrón, imperial y que hacía sumar a su equipo en el primer partido del año 2024, dejando a los rojiblancos terceros a tres puntos del Ourense y a uno del Pontevedra.
También te puede interesar
Lo último