El Zamora CF, a por una victoria con el sueño de la Copa del Rey en el horizonte

Los de Iglesias se miden hoy a la Cultural y Deportiva Leonesa (20:30) en la final de la fase autonómica de la Copa Federación

Carlos García

0 Comentarios

Zamora late de nuevo con su equipo de fútbol
Zamora late de nuevo con su equipo de fútbol

La Copa del Rey es un sueño para muchos equipos, entre ellos el Zamora CF, y una victoria en la final de la fase autonómica de la Copa Federación es la única manera de mantener las opciones de disputarla. Los pupilos de Yago Igesias se miden esta tarde a las 20:30 horas en el Ruta de la Plata a la Cultural y Deportiva Leonesa y, de conseguir la victoria, además del título, obtendrían el billete para la fase nacional. Los cuatro semifinalistas de esta fase tendrían pase directo a las primeras rondas de la Copa del Rey.

Los rojiblancos llegan con la moral por las nubes. A pesar de haber caído en los últimos amistosos y contar con las bajas de Javi Barrio y Javi Duro, los de Yago Iglesias mantienen la esperanza de poder no solo competir, sino conseguir la victoria en el primer encuentro clave de esta temporada, para la que llegan tras una profunda renovación en la pantilla. 

Aunque haya perdido piezas claves de su esquema de la pasada temporada, como por ejemplo Carlos Ramos, los chicos de Iglesias son conscientes de la categoría de su rival y tienen muy claro que no van a saltar al verde del feudo zamorano sintiéndose inferiores. Juegan en casa y tienen de su parte a toda una afición que los llevará en volandas desde que el colegiado haga sonar el pitido que dé inicio a la contienda. 

El rival de esta tarde, la Cultural y Deportiva Leonesa, cuenta con una elevada carga de partidos durante las últimas semanas, por lo que se espera que su entrenador, Eduardo Docampo, haga rotaciones y reciban oportunidades jugadores que habitualmente no gozan de tantos minutos. Ello permite al Zamora CF seguir creyendo en aumentar sus posibilidades de conseguir el acceso a la fase nacional de la Copa Federación y seguir soñando con llegar a la Copa del Rey.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído