El Zamora CF presenta oficialmente a David Vizcaíno como Director Deportivo

El almeriense admitía en rueda de prensa el poco tiempo que le costó decidirse por el Zamora ya que “hace tiempo que me llamaba la atención como proyecto”

David Vizcaíno nuevo Director Deportivo del Zamora CF
David Vizcaíno nuevo Director Deportivo del Zamora CF

El Zamora CF presentaba hoy – de forma oficial- a su nuevo director deportivo David Vizcaíno, quien, junto con el presidente del Club, Javier Páez "con esta presentación damos marcha a este proyecto ilusionante para la próxima temporada" y el abogado de la entidad, Javier Moreno ofrecían una rueda de presentación y valoración del proyecto, además de las líneas a seguir para la próxima temporada.

David Vizcaíno agradeció a la propiedad su confianza para “volver a tomar las riendas de una dirección deportiva” y admitía que “hace tiempo tenía marcado al Zamora como un proyecto que me podía ilusionar" y "vengo a un proyecto ambicioso en el que se marcan objetivos altos que creo que seguro vamos a conseguir". 

Percepción Zamora CF. Es muy buena. He estado dos años sin la responsabilidad de la Dirección Deportiva que depende de resultados y se sufre mucho y he vuelto a un proyecto ambicioso. Creo que tiene muchas similitudes con el CD Badajoz: una ciudad que está despertando, una afición con hambre de estar en la Liga Profesional, instalaciones de categoría superior, un campo espectacular y sobre todo un proyecto que no sabemos cuál va a ser su techo. La exigencia es de entrar en playoff, es lo normal. sino no hubiera venido a 800 kilómetros de mi casa.

Trabajo con Juan Sabas. Es muy importante cuando llegas a un sitio y sobre todo cuando se tiene la ventaja de que el entrenador ya ha trabajado con la plantilla un año. Hablo mucho y a diario con Juan Sabas y cualquier renovación, baja o alta está consensuada con el cuerpo técnico. Sería muy torpe por mi parte decidir los jugadores que se queden o el jugador que yo quiera para el banquillo, creo que sería abocarlo al fracaso deportivo, por eso vamos de la mano. 

Renovaciones. Unas son más fáciles y otras más difíciles, pero hay que poner de relevancia el esfuerzo de la propiedad para que algunos jugadores se queden aquí, Pero eso no quiere decir que los que puedan salir no quieran al Zamora, simplemente pueden tener un proyecto con más ambición deportivamente o su ambición económica es otra, es el fútbol. Hay que agradecer el gran año que se ha hecho aquí  y lo profesionales que han sido, se ha realizado una gran temporada desde el antiguo compañero en la Dirección Deportivo al cuerpo técnico y los jugadores en una categoría que es deficitaria económicamente. 

No voy a individualizar porque creo que devalúo al jugador que no se quiera quedar y pongo en valor al jugador que se va, creo que sería muy injusto tanto para los jugadores como para el Club, la propiedad.  Ahora mismo hay algún jugador que puede renovar, cerca o lejos no lo sé.

Jugadores de cesión. Alejandro Morales y Luis Rivas estamos hablando con sus representantes, han estado bien en los equipos que han estado y veremos si pueden sumar al proyecto. Si pueden sumar y mejorar que mejor que hacerlo con gente de la casa.

Posiciones a reforzar. Los extremos son fundamentales y que siempre pide la afición y la posición de delantero que con la salida de Roni y Pito, la que me ha dolido un poco porque lo conozco desde que tiene 9 años y además su representante es mi sobrino. Es un pedazo de profesional que se ha ido como él es y quizá yo haya perdido un amigo y un sobrino. 

Fichajes Antón Escobar y Eslava. Ojalá. Son delanteros que no solo quiere toda la categoría sino que también equipos de categoría superior, hay que tener en cuenta que Eslava hace tres años estaba en Tercera Federación y Carbonell en Segunda Federación, a veces fijarnos en el gran nombre puede hacer que se pierda un poco la visión de la apuesta del Club. Estamos hablando de que el Club tiene que hacer un esfuerzo muy grande y las situaciones de estos jugadores son complicadas. 

Estamos cerca de cerrar 2-3 jugadores, no sé si para esta semana o la siguiente, estamos trabajando mucho. 

Dani Aquino. Es una opción, pero valoramos más opciones de ataque. Tengo un equipo de 12-14 ojeadores repartidos por España y siempre trabajamos con una base de datos, cuando llegamos a un equipo parece que ha pasado el FBI y no hay nada, por eso siempre tenemos nuestra base de datos que cada mes pasaremos a la propiedad y quedará constancia de ese trabajo. Aquino es un jugador que conozco y tengo cierta relación, donde yo he estado siempre ha tenido cifras goleadoras importantes. Es una opción. 

Pretemporada. Para el inicio se pretende contar ya con el 90% de la plantilla, el valor de la ilusión del jugador por venir a un equipo es muy importante, tiene que ser como un premio. Los que puedan llegar después quizá lleguen con la desilusión de no haber fichado en una categoría superior.  Valoramos la posibilidad e jugar una semana fuera ya que el césped se va a resembrar y tendremos que jugar partidos fuera. 

Copa Federación. Se plantea sobre todo para la gestión de plantilla, si queremos tener una plantilla de 22-23 jugadores que ni es corta ni excesivamente amplia y la posibilidad de que jugadores del filial suban al primer equipo, la Copa Federación te da esa ventaja, poder jugar partidos de competición y gestionar minutos y si al final podemos tener el premio de entrar en Copa del Rey sería una alegría para el club y la afición.

Respecto a la cantera, el presidente Javier Páez hizo hincapié en “que somos una propiedad que invierte en la cantera pero no es cosa de 24 horas sino que lleva un tiempo” y resaltó el compromiso del Ayuntamiento de Zamora para el Anexo “la cantera debe jugar en un césped en condiciones y no en un patatal como el de Morales, que es vergonzoso, y nuestro objetivo es poner al filial en Tercera Federación, como mínimo para que el salto al primer equipo de los chicos sea menor”.

stats