El Zamora CF, de tener la puntería empolvada a ser el tercer equipo más goleador del Grupo Norte de Primera RFEF
Los de Juan Sabas han visto portería en once ocasiones y solo el líder, la Cultural y Deportiva Leonesa, y el colíder, el Barakaldo, presentan un mejor balance goleador
El Zamora CF vive uno de sus momentos más dulces de la temporada. Los de Juan Sabas suman 7 puntos de 9 posibles en los últimos tres partidos, una tendencia positiva que ha hecho que los rojiblancos salgan de los puestos de descenso después de ocho jornadas. Además, la victoria ante el Andorra, uno de los conjuntos más fuertes de esta categoría, confirma que los rojiblancos pueden ganar a cualquier equipo.
Hasta el momento, la asignatura del gol se le estaba resistiendo al Zamora. En pretemporada los goles escasearon y eso se prolongó al inicio del curso, con cero goles en los primeros dos partidos. Los rojiblancos se quedaron secos ante Osasuna Promesas (1-0) y Tarazona (0-1), si bien en la jornada 3 ante el Athletic Club los goles vinieron de 3 (3-3). Luego, la pólvora se congeló en las dos jornadas siguientes, ante la Cultural y Deportiva Leonesa y el Barça Atlétic, ambos partidos con el mismo resultado (0-1 y 1-0).
Fue entonces cuando llegó el diluvio goleador ante el Amorebieta. 5 goles como 5 soles para disfrute de la parroquia rojiblanca. Era necesario. Juan Sabas siempre ha insistido en que los suyos siempre han generado, han amenazado la portería rival, aunque no han tenido suerte en la definición. Es por ello que el técnico rojiblanco ha estado tranquilo en ese aspecto. Los rojiblancos se encontraron entonces ante la Gimnástica Segoviana. Tresaco abrió la lata y Berlanga neutralizó el resultado, pero el cuadro zamorano siguió insistiendo para llevarse la victoria.
El culmen ha llegado con el Andorra. Kike Márquez y Rufo lucero certificaron un triunfo cuyo resultado pudo ser más abultado. El disparo Joel Priego, en un mano con el portero, acabó estrellándose en el palo. Cada vez que el Zamora llegaba a portería, ponía en jeque a la zaga andorrana.
Y es que los rojiblancos parece que han afinado la puntería y la diosa de la Fortuna está de su lado. Se ha cantado gol en 11 ocasiones y solo la Cultural y Deportiva Leonesa, líder destacado, y el Barakaldo, segundo de la clasificación, tienen un mejor balance goleador con 13 y 12 goles respectivamente. De hecho, presentan una mayor producción ofensiva que el propio Andorra (11), Arenteiro (4º clasificado que ha anotado 10 goles) o la Real Sociedad B (5º, con 8 transformaciones). Por la parte contraria, Lugo, Amorebieta y Ourense, con solo 4 goles transformados, sol los menos realizadores.
“Como máximo responsable lo he pasado fatal porque no ganábamos. El más señalado es el entrenador. Hemos reforzado a nivel psicológico que tenemos un equipo ‘majete’ que se puede divertir. No tenemos que bajar el sistema defensivo. Tenemos gente veloz en ataque y hay que aprovechar eso”, destacaba Juan Sabas en la rueda de prensa posterior a la victoria del Zamora, que confesó ese mal trago cuando su equipo no lograba sumar de tres.
La buena capacidad realizadora viene acompañada de un espectacular estado de forma a nivel defensivo. En los últimos dos encuentros en casa (Amorebieta y Andorra), el Zamora ha mantenido la portería a cero. Un pilar fundamental para crecer y alargar esa buena dinámica.
También te puede interesar
Lo último