El Zamora CF recibe al Nástic de Tarragona 24 años después de su última visita

El conjunto catalán ascendió a Segunda División en su último encuentro en el Ruta de la Plata

Zamora CF- Barakaldo
Zamora CF- Barakaldo

El Ruta de la Plata luce esta tarde cierta nostalgia (19 horas), el Nástic de Tarragona vuelve al estadio zamorano después de 24 años. En 2001 el conjunto catalán conseguía su ascenso a Segunda División, los años pasan y las circunstancias cambian, actualmente permanece en la lucha para poder competir por el ascenso a la Liga Hypermotion.

Es el penúltimo partido que tienen los de Juan Sabas contra equipos de playoff -el último será la SD Ponferradina- y contra los que solo se han dejado dos puntos frente a la Cultural Leonesa, dos victorias y un empate que ratifican la buena dinámica del Zamora CF en esta segunda parte del campeonato y en la que solo ha caído derrotado en tres partidos de los nueve disputados en este tramo.

El Nástic de Tarragona llega a Zamora siendo más irregular, suma tres victorias y cuatro empates además de dos derrotas. El potencial del equipo pasa por las botas de Víctor Narro y la peligrosidad de Gorostidi, el autor del gol en el Nou Estadi frente al equipo rojiblanco.

Tres puntos que suponen mucho para ambos equipos. La victoria del Zamora, como antesala al partido contra Unionistas, haría que el equipo consiguiera dar un “paso importantísimo para el objetivo marcado a principio de temporada”, como comentaba el entrenador Juan Sabas y también alcanzar puestos de playoff – aunque depende también de otros resultados-, actualmente el equipo es séptimo con 40 puntos, a tres del quinto puesto.

stats